En posts anteriores ya hemos hablado de las múltiples formas de colocar los cuadros que hay para una buena decoración de paredes.

Estamos hablando de la colocación de estos soportes y en cuadrícula, pero otra forma de decorar paredes con imágenes, y que complementa a las anteriores, es utilizar el concepto de simetría.

Estilos

Este es un tema muy personal, pero no tengas miedo de experimentar con grabados, obras y fotografías de diferentes estilos y temas. Lo más importante es que te gusten las imágenes que elijas, al fin y al cabo reflejan quién eres y cuáles son tus gustos. Una foto antigua atraerá tu lado nostálgico, mientras que una parte de la cultura pop atraerá tu naturaleza alegre y alegre.

Cómo colgar los cuadros en la pared

Además de colgar los cuadros en la pared, también puedes poner los cuadros en una estantería o en un trozo de muebles, por ejemplo un buffet. Esta técnica de decoración está cada vez más de moda. Una sugerencia ideal para los que no quieren saber nada de ejercicios.

Simétrica

Es esta composición la que mantiene todos los cuadrados simétricos dentro de un cuadrado o rectángulo

Sería la composición que, da es dentro de un rectángulo, consta de imágenes de diferentes alturas y orientaciones

Cómo colocar las imágenes en las diferentes estancias de la casa

  • En el pasillo: tienes la opción de colgar determinados cuadros entre una puerta y otra, con alineación específica entre los diferentes cuadros.
  • En el dormitorio: Los cuadros se suelen colocar sobre la cama, zona que se mantiene libre de muebles y armarios la mayor parte del tiempo. ¡Pero ciertamente no es una pintura que no pueda encontrar su lugar en una cómoda e incluso en una mesa por la noche! Sin embargo, recuerda que el ambiente debe ser relajante: los colores deben combinar con los muebles. También es importante que el color no exceda el ancho del accesorio. La orientación horizontal prevé la predisposición durante una línea recta ideal, la vertical debe tener una referencia que puede ser la composición de una puerta. Las pinturas también se pueden colgar en conjuntos, con el conjunto más grande primero y terminando con una sola imagen (como una pirámide invertida).
  • En la sala de estar: Las paredes vacías sobre el sofá, por ejemplo, pueden acomodar cuadros grandes bien centrados a lo ancho de la pared. Simplemente calcule la línea central de la pared y cuelgue el centro de la imagen en el medio de la pared. Incluso las creaciones con varios marcos son agradables a la vista, siempre que el perímetro exterior de la composición esté al mismo nivel que los reposabrazos del sofá, formando prácticamente un solo bloque. En cualquier caso, la altura desde el suelo debe estar siempre entre 110 y 120 cm. Tenga en cuenta que los cuadrados más grandes generalmente se colocan en el medio y los más pequeños en la parte superior e inferior.
  • El comedor y la cocina: son lugares donde se agradece especialmente pintar sentado. Por lo tanto, se pueden colocar un poco más abajo de lo habitual: el borde inferior debe colocarse a 90-100 cm del suelo. Además, la pared encima de la mesa en las cocinas, normalmente libre de muebles altos, invita a colgar cuadros. Lo especial es lo único. Puedes elegir un tema, recetas, frases motivadoras, viajes, flores, bodegones.
  • La entrada. Habitualmente hablamos de zonas pequeñas y oscuras o, por el contrario, de zonas extensas pero algo distractoras. Aquí las pinturas tienen la oportunidad de cumplir una doble función: en el primer caso, iluminar las paredes con temas claros y sencillos, o en el segundo, crear movimiento. Es preferible que los marcos sean ordenados.

Sin embargo, siempre es recomendable no aplicar pintura a fuentes de calor (como chimeneas, estufas, etc.) ya que la variación de temperatura hará que la pintura y el marco envejezcan más rápido. Colgar cuadros expuestos a la luz solar directa: causará decoloración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *