Los espejos son una opción fascinante para decorar tu sala, no solo son muy funcionales sino también una opción económica para embellecer tu hogar. Una habitación con espejos ayudará a reflejar la luz alrededor, y una habitación oscura se verá mucho más espaciosa e iluminada. Los espejos suelen tener la misma escala que el tamaño de la habitación y sus componentes, a juego con el resto de elementos que decoran tu espacio.
Aquí tienes algunas ideas de cómo decorar tu salón con espejos:
Juega con la altura
Usa varios de diferentes diámetros y diferentes alturas mientras veis juntos, os aportar un toque de interés visual al rincón o espacio en cuestión, tan elegante como actual. Además, según la altura a la que los coloques, pueden servir como soporte decorativo para completar una composición. No rechaces su presencia, porque pueden ser un plus para uno de tus rincones.
Decorar con espejos puede ayudarte a mostrar aires y ambientes tan diferentes como distintos. Al optar por las versiones de gran formato, podrás vestir algunas de tus paredes de una manera muy especial, al mismo tiempo que le otorgas al espacio un toque elegante, sutil y atemporal que no entiende de estilos decorativos, tendencias o modas.
Usa un espejo alto detrás de un mueble en espacios pequeños
Puedes colocar el espejo sobre una mesa pequeña, como en un mueble de pasillo. Los espejos que tienen el mismo ancho que los muebles o un ancho más pequeño pueden mejorar su forma y hacer que parezcan la solución estética perfecta en lugar de parecer que están metidos en ese agujero. Si tiene un pasillo pequeño o una entrada, puede agregar un espejo alto o largo. Te permite ver un área más grande de la casa al entrar y salir, y esta percepción visual mejorada es un verdadero placer para los sentidos.
Ya sea una vela, un foco o una lámpara. Puedes colocar una lámpara de mesa, una lámpara de pie o una lámpara de techo justo en frente. El espejo amplifica tanto el alcance como la belleza de su luz con un efecto visual casi mágico que es muy hermoso de ver.
¿A qué altura se deben colgar los espejos?
Como decíamos, elegir los espejos adecuados es tan importante como decidir a qué altura colgar un espejo en el salón o en cualquier otra estancia.
La altura ideal para instalar un espejo depende de muchos factores, siendo el más importante el tamaño del espejo.
Gran formato
Una de las formas más estéticas de decorar con espejos es utilizar grandes formatos XL: ya sea tumbados en el suelo o colgados a lo largo y ancho de una pared, ya sea Enmarcado en plata ricamente repujada o en madera rústica, este tipo de espejo siempre aporta presencia y elegancia a cualquier estancia donde vayas: