- Limpiar la superficie con alcohol y secar bien la zona.
- Coloca el accesorio sobre una superficie lisa. El adhesivo del accesorio es compatible con azulejo, chapa de madera o vidrio.
- Pulse durante 60 segundos.
- Espere 24 horas para que se seque antes de usar el accesorio.
En el mercado encontrarás una amplia gama de accesorios, prácticamente la misma variedad de modelos que para el montaje con taladro: dosificador de jabón adhesivo, toallero adhesivo o inodoro adhesivo cepillo.
Video tutorial:
¿A qué pegar los accesorios de baño?
Las ventajas de usar cinta adhesiva se centran básicamente en que puedes hacerlo tú mismo, cambiando la posición a tu gusto, sin tener que preocuparte por la altura a la que se colocarán los accesorios de baño diseñados, creando un espacio infinito variedad de estilos que le darán un cambio de imagen a tu baño.
Para ello puedes utilizar diferentes tipos de cinta, entre las que destacamos:
Toallero:
Para colocar el toallero necesitarás exactamente los mismos elementos. Lo único que varía es la altura de tu accesorio.
Si el baño es de adultos la altura estándar suele ser de 1,20/1,25m, pero si es un baño infantil con lavabo a medida y además lo dotamos de toallero a su altura Te recomiendo que lo coloques a unos 91 centímetros.
Portarrollos
Otro accesorio de baño imprescindible es el portarrollos -o portarrollos- porque aunque a simple vista pasa desapercibido, es sin duda una de las piezas más utilizadas en el baño. Por lo general, el portapapeles se coloca a una altura de unos 70-80 cm. del piso, ya sea frente al inodoro o al costado del mismo. Existe una regla no escrita de que si en nuestro hogar somos mayoritariamente diestros, el portarrollos del papel higiénico debe colocarse a la izquierda para mayor comodidad. Por lo tanto, una buena división de accesorios es el portapapeles a la izquierda y el portaescobillas a la derecha del inodoro.
Por cierto, recuerda que si el baño tiene bidé, el toallero correspondiente debe estar a la misma altura que el toallero y ambos accesorios deben colocarse respectivamente en el mismo lado del elemento que complementan. . Por ejemplo, si colgamos el portapapeles a la derecha del inodoro, a la derecha del mismo también colgará el toallero del bidé. Mira la foto de abajo, lo ilustra muy bien. Los complementos de la imagen forman parte de la colección Pure y los sanitarios son del modelo Eos, todos de Gala.