A la hora de planificar el tramo de acera se requiere una pendiente transversal mínima del 2%, con suelos hidrosensibles del 4%. Queda pendiente de preparar de la ejecución de la subestructura.

Las áreas hechas de adoquines de hormigón generalmente tienen que delimitar el contorno del edificio con un bordillo estable para evitar desplazamientos horizontales. Es recomendable indicar las distancias según el ancho del producto para agilizar el trabajo. Para delimitar la superficie pavimentada se pueden utilizar bordillos instalados con cimentación a base de hormigón adecuada a la altura requerida desde la superficie.

Es importante tener un buen drenaje

El mayor problema con la colocación de adoquines sobre una losa de hormigón es la incapacidad del agua para drenar a través de los bloques y hacia el suelo. Antes de comenzar, debe asegurarse de que su concreto tenga la pendiente correcta y que no haya charcos. Tenga en cuenta esta tendencia de drenaje cuando agregue sus adoquines y asegúrese de que el borde que drena el agua permanezca bajo y permeable. También puede perforar pequeños agujeros de inmersión en el concreto cada pocas pulgadas para permitir que el agua del charco se filtre en el suelo.

estilos, colores y formas

Incluso existe la posibilidad de optar por adoquines multicolores, como los adoquines para Albacete y Madrid que desde Prefabricados ofrecemos a Jara. Imitando el efecto de la madera o piedra de varios tipos. Incluso para los más deportistas, Prefabricados Jara cuenta con un tipo de adoquín llamado Dolomita, que guarda un parecido sorprendente con los que se montan en algunas de las pruebas ciclistas más populares de cada primavera. Un detalle de sabor que hará las delicias de los amantes del deporte.

Pero aún hay más ventajas al colocar adoquines decorativos. En realidad, los dos últimos son lo mismo: su eficacia. Este tipo de material permite que el agua se filtre bien entre los adoquines. Para que no haya charcos ni problemas de humedad en suelos revestidos de adoquines para terrazas. Y esto lleva a la quinta ventaja de los adoquines de hormigón: su durabilidad.

Cama extensible

La función de la cama es absorber las tolerancias de fabricación de los adoquines y evitar concentraciones de tensiones no deseadas. Preferentemente utilizaremos áridos triturados sin finos porque dan una cohesión importante a su durabilidad. Este lecho debe compactarse uniformemente conservando las pendientes originales. Nunca se deben crear pendientes con la cama en sí, ya que esto daría como resultado diferentes espesores. Tampoco se debe pisar ya que es delicado al ser flexible.

El dibujo que vamos a realizar con los adoquines tiene más que ver con su uso que con aspectos estéticos. Por supuesto, los adoquines decorativos tienen una ubicación especial. Pero en general, nos haremos cargo de las cargas previstas para elegir la disposición final.

Te informamos de las ventajas de la colocación de adoquín de hormigón para el acceso a garajes.

En los últimos años se ha generalizado el uso de adoquines de hormigón en la construcción de accesos a garajes en viviendas y edificios, principalmente por su gran resistencia al tráfico vehicular y su larga vida útil, ya que este tipo de material puede tienen una vida útil de hasta 50 años.

Sin embargo, estas no son las únicas ventajas de los adoquines de hormigón en las entradas de garaje. Otro aspecto importante es que se trata de un sistema fácil de colocar que se puede realizar con herramientas sencillas sin necesidad de pavimentadoras pesadas. Debido a esto, tiene un bajo impacto en el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *