Al instalar una unidad dividida, siga el manual del fabricante y realice los siguientes pasos:

  • Para las unidades exteriores, dejar al menos 15 cm alrededor de toda la unidad y 30 cm en la zona de refrigeración y conexión eléctrica.
  • Dejar al menos 1 m en la parte de salida de aire. Siempre es preferible instalar los dispositivos en balcones o terrazas.
  • Marque los agujeros para los tubos de conexión en la pared.
  • Doblar el tubo de desagüe y los tubos de refrigeración.
  • Instale la unidad interior en el soporte de pared, evitando doblar los tubos interiores con radios inferiores a 10 mm, y retire la tuerca avellanada del tubo de la unidad interior solo después de conectar los tubos.
  • Comprobar el lavado de la unidad.
  • Realizar las conexiones frigoríficas ampliando los extremos de los tubos. Atornille la brida primero a mano y luego con un par de llaves, aplicando el par suficiente para evitar fugas de gas. La longitud máxima de las tuberías entre la unidad interior y la unidad exterior no debe exceder la longitud especificada en el manual del usuario. El diámetro de las líneas de refrigerante depende de la potencia del acondicionador de aire.
  • Evite que la suciedad, el polvo, la tierra u otras materias extrañas entren en las tuberías del sistema de refrigeración.
  • Durante la manipulación de los tubos, los extremos de los mismos deben estar bien tapados con algún tipo de bolsa o cinta. Una vez instalada la unidad, se evacuan las tuberías y se abre la tubería de la unidad exterior (vienen precargadas). Luego se limpia la tubería y el sistema está listo para funcionar.

Confía en el instalador

Para instalar tu aire acondicionado en el lugar adecuado, es ideal que un instalador autorizado realice un estudio para determinar qué equipo necesitas en casa y cuál es La mejor ubicación para el aire acondicionado. Debes tener en cuenta las características de la casa, la distribución de las estancias, los lugares de paso y las estancias en las que pasamos la mayor parte del tiempo. Él es el experto, así que deja que te aconseje sobre el mejor lugar para instalar tu aire acondicionado.

La unidad exterior es el cerebro del aire acondicionado y alberga las partes esenciales del proceso de refrigeración: el compresor, el condensador, la válvula de expansión y el ventilador:

Colocación en la habitación

Una vez determinada la Habitación donde se instalará el aire acondicionado y el lugar más adecuado en la misma:

  • Es recomendable no colocar el equipo en una pared donde estar expuesto a las personas, ya que puede ser molesto y dañino. Así que si es el dormitorio, procura no instalarlo directamente delante de la cama para que el aire no le llegue directamente.
  • Si la habitación es larga, es mejor colocar la unidad en el medio de la pared más grande para que el aire se distribuya uniformemente. Si la estancia es demasiado grande, puede ser interesante instalar dos unidades de menor capacidad (una en cada extremo) y conseguir una mejor distribución del frío.
  • A la hora de colocar el aire acondicionado, muchos factores lo afectarán, entre ellos la orientación de la vivienda y el sol que recibe a diario. En el caso de las bombas de refrigeración, lo mejor es instalar estos aparatos en las zonas más cálidas de la casa, y si además la bomba se va a utilizar para dar calor en invierno, conviene instalarlas en las estancias que más lo necesiten durante los meses más fríos. meses del año
  • Para distribuir correctamente el aire, el split del aire acondicionado, es decir, el aparato que se instala en la habitación, debe colocarse alto.

Paso 1: Elegir con cuidado el aire acondicionado

Lo primero que debemos hacer es elegir el tipo de aire acondicionado que mejor se adapta a nuestro hogar.

Estos son algunos consejos para comprar un acondicionador de aire, pero lo más importante es recordar que se puede:

Paso 2

A continuación, presentamos el soporte en la pared, nivelarlo y marcar los puntos de fijación con un lápiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *