A menudo nos sentimos muy confundidos cuando se trata de elegir la alfombra adecuada para nuestras habitaciones. Pero no es solo el hecho de no encontrar el color o el diseño adecuado, el mayor desafío es encontrar las proporciones adecuadas según el espacio.
Hoy hemos elaborado una pequeña guía con consejos para que entiendas la lógica de un buen tamaño de alfombra según las dimensiones de la habitación.
Alfombras naturales
Alfombras de lana para el dormitorio.
Una colchoneta
Una colchoneta a cada lado es probablemente la opción más común.
La dimensión estándar del pie de cama es de 90 x 60, no recomendamos un tamaño de alfombra más pequeño. Pero siempre hay que tener en cuenta el tamaño de nuestra mesita de noche, porque no es recomendable que la alfombra sea mucho más estrecha.
Habitación infantil con alfombras
Instalar la alfombra de juegos en una habitación infantil es igual o más importante. Los niños pasan mucho tiempo en el suelo, jugando y realizando diferentes actividades. Quizás sean los miembros de la familia que más utilizan este tipo de textil.
Elige una alfombra divertida, cómoda y colorida para que tus pequeños jueguen seguros en su habitación. Aprovecha para colocarlo a los pies de la cama, ocupando la zona central de la habitación para que forme parte de la decoración.
¿Qué tamaño debo elegir para la alfombra de mi dormitorio?
El tamaño que elijas para colocar las alfombras en tu dormitorio depende del espacio y la distribución. Además, debes tener en cuenta dónde piensas colocar la alfombra: un gran formato ocupa casi todo el suelo del dormitorio, es la opción perfecta si quieres que tenga función de alfombra. Otra alternativa es elegir una alfombra más pequeña que cubra el espacio alrededor de la cama, donde pisamos al levantarnos y a los pies de la cama. Ambas opciones te permiten aportar calidez y confort a tu dormitorio.
Puedes optar por una alfombra de pasillo, larga y estrecha, para colocarla en el espacio a los pies de la cama, incluso aumentando su tamaño para llegar a la pared opuesta a la cama.