La inserción del anillo vaginal es fácil y rápida. Con las manos limpias, la mujer sostiene el anillo con los dedos índice y pulgar, presionando en los extremos. Cuando el anillo está plano, la mujer lo introduce en la vagina hasta que ya no se siente, donde permanece durante 3 semanas.

Después de este período, es decir, después de 21 días, la mujer tiene que quitarse el anillo y descansar durante una semana. Para hacer esto, envuelve su dedo alrededor del anillo vaginal y lo saca suavemente. Si la extracción no es posible, la mujer debe consultar a un médico.

Cómo insertar el anillo vaginal con aplicador:

  1. Lávese las manos antes de abrir el paquete.
  2. Tire del émbolo hacia atrás hasta que se detenga.
  3. Apriete el anillo e insértelo en la abertura del aplicador. El extremo del anillo debe sobresalir ligeramente de la abertura del aplicador.
  4. Elige la posición más cómoda para insertar el anillo.
  5. Inserte el aplicador en la vagina hasta el área de sujeción, presione el émbolo con el dedo índice hasta que esté completamente insertado en el tubo.
  6. Una vez que el anillo esté fuera del aplicador, retírelo y asegúrese de que el anillo no esté antes de desecharlo. No tires por el inodoro.

¿QUÉ SUCEDE SI SE SALE EL ANILLO ANTICONCEPTIVO?

Recientemente hicimos una publicación sobre los pros y los contras del anillo anticonceptivo.

Pero…

Instrucciones de uso

Al inicio del tratamiento, poner el primer día de la menstruación en la vagina. Es fácil de poner, junta los lados del anillo con los dedos y deslízalo suavemente dentro de tu vagina. No te preocupes por la posición exacta, si puedes caminar sin molestias, significa que está bien colocado. Para retirarlo, simplemente engánchalo con el dedo y sácalo suavemente de la vagina. Tres semanas de trabajo y una semana de descanso.

Pros y contras

Pros Es un método conveniente ya que a la mayoría de los usuarios les resulta fácil insertarlo y retirarlo sin necesidad de capacitación especial. Por otro lado, es menos probable que se olvide que la píldora y tiene la misma eficacia máxima.

Desventajas La principal desventaja de este método es que no protege contra las infecciones de transmisión sexual. Además, algunas mujeres tienen dificultades con su manipulación genital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *