PORCELANOSA Grupo lleva años investigando en nuevas soluciones y materiales de fijación que permitan una instalación más rápida y segura de sus colecciones. El esfuerzo de empresas como Butech en materia de I+D+I y nuevas tecnologías ha permitido avanzar hacia sistemas de tendido más óptimos y ecoeficientes.

¿Qué materiales y herramientas se necesitan para colocar las baldosas?

Primero se deben conseguir los materiales y herramientas necesarias. Eso es todo lo que necesitas:

Colocación vertical

Cuando pensamos en un azulejo rectangular, inmediatamente nos viene a la mente la colocación horizontal, ya sea todo en una fila para opciones más minimalistas, o configurar como una pared de ladrillos.

Una versión más original y aún infrautilizada (aunque ya se puede ver en muchos baños decorados por interioristas) es la disposición vertical de azulejos rectangulares.

ALICATADOS EN EL BAÑO: PASO A PASO

Lo primero que debes hacer antes de colocar los azulejos de tu baño es elegir el modelo que más te guste. Una vez que lo tengas, es importante tomar las medidas del baño para saber cuántos azulejos comprar. Para ello, mide el alto por el ancho de todas las paredes del baño y súmalo. Luego resta la altura del ancho de la puerta o ventana si tienes una. Divide el resultado por la medida de una de las tejas que elegiste y el resultado es la cantidad de tejas que necesitas. Agregue el equivalente a +10 % de losetas para compensar las losetas que deben cortarse o en caso de que una pieza se rompa durante la instalación. Hay que tener en cuenta que cada fabricante tiene un calibre y tono diferente, por lo que el exceso de tejas también te ayudará a que queden exactamente iguales en futuras reparaciones. ¡Con este paso resolverás el rompecabezas de cuántas baldosas necesitas para alicatar el baño!

Si anteriormente tenías azulejos en las paredes del baño, usa un cincel y un martillo para soltarlos golpeando los extremos hasta quitarlos. Una vez que estén fuera, lija la superficie de la pared para que quede lisa. Uniforme y listo para alicatar el baño.

Paso 3

Cuando una mampara de ducha está completamente embaldosada (normalmente en 24 horas), puede aplicar lechada. Mezcle el mortero en lotes pequeños que pueda usar en aproximadamente 20 a 30 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *