Bueno, sigue los siguientes pasos para colocar un piso de porcelanato:
3 maneras de colocar el piso de porcelanato en tu casa reubica
Ahora que comprende los conceptos básicos, es hora de ponerse a trabajar. Por eso te explicamos cómo colocar un suelo porcelánico mediante tres técnicas diferentes. Elige con el que te sientas más cómodo trabajando:
Empezaremos por el sistema clásico: poner un suelo porcelánico con obra. Así que lo primero que tienes que hacer es retirar el suelo viejo, dejando la superficie muy limpia y asegurándote de que esté bien nivelada.
Fase de ejecución: colocación del gres
- Para un gres porcelánico se debe seleccionar el adhesivo adecuado. En general, utilizamos un cemento adhesivo tipo C2. Si el formato de la baldosa es muy grande, debemos considerar utilizar adhesivos cementosos deformables tipo C2 S1 o incluso C2 S2.
- Según el formato de la baldosa, seleccionamos el tipo de llana adecuado y aplicamos el adhesivo sobre la superficie del terrazo antiguo.
Primero se reparte presionando con la parte recta de la llana y posteriormente se peina con la parte dentada con estrías rectas y perpendiculares al borde de la baldosa. De esta forma obtenemos una capa de agarre regular y homogénea que garantiza su óptimo comportamiento y consumo.
Limpiar y nivelar el suelo de parquet
Es necesario limpiar a fondo el suelo para eliminar cualquier tipo de suciedad o barniz que pueda impedir la correcta adherencia de las baldosas. También se requiere una buena nivelación de las habitaciones en las que se trabajará, de lo contrario el nuevo piso de baldosas quedará desnivelado y las piezas no encajarán correctamente. Por lo tanto, es mejor utilizar una lijadora de parquet. Como son máquinas muy caras, no tenemos que comprarlas, podemos alquilarlas por poco dinero ya que no tardamos mucho en preparar la madera.
No podemos utilizar cemento adhesivo para fijar las baldosas porque la humedad podría dañar la madera y provocar la apertura de las juntas de las baldosas. Para este trabajo debemos utilizar una cola sintética, cola de montaje o una resina especial. La forma de instalar las baldosas es la misma que si lo hiciéramos con cemento cola.
Colocación de gres en el suelo exterior
El siguiente paso es empezar a colocar el suelo de la terraza. Comience en los bordes y deje un espacio de expansión de aproximadamente 8 mm. Esto es fácilmente posible con la ayuda de juntas de borde.
Con llana se aplica el adhesivo por zonas y se colocan las baldosas con mazo de goma, dejando un hueco de dilatación entre unas baldosas y otras mediante crucetas.