Antes de comenzar el proceso, lávate bien las manos (y lava el aplicador si piensas usarlo).
- Elige la posición que te resulte más cómoda durante la inserción: sentada con las piernas separadas en el inodoro, agachada o apoyando una pierna en el inodoro.
- Dobla la copa en el pliegue que más te convenga e insértala en la vagina formando un ángulo de 45º con el ano.
- Una vez dentro, golpea ligeramente el fondo de la copa o empújala ligeramente hacia afuera para que se abra el anillo superior y el ciclo de enna cree un vacío.
¿Cómo elijo mi talla de copa menstrual?
Lo primero que debes saber es cómo elegir tu talla de copa menstrual. La marca que tenemos en nuestra tienda online es una marca española llamada Naturcup. Nos gusta esta empresa porque son de acá y tienen copas sin color, solo son de silicón de grado médico. Incluyen una bolsita de algodón en cada copa para que la guardes higiénicamente entre ciclos y la lleves contigo a donde vayas. Esta empresa dispone de 3 tallas de copa para que elijas la que más te conviene:
- Talla 0: para mujeres menores de 18 años con poca o nula actividad sexual y menstruaciones poco frecuentes
- Talla 1: para mujeres entre 18 y 30 años que no hayan tenido parto vaginal
- Talla 2: para mujeres mayores de 30 años o que hayan tenido parto vaginal
Instrucciones para retirar el menstrual copa?
Para retirar la ventosa de silicona, asegúrese de introducir los dedos y romper el efecto ventosa presionando suavemente sobre la base. Antes de hacer esto, es importante lavarse bien las manos y tratar de relajar el cuerpo.
La copa puede convertirse en nuestra nueva mejor amiga gracias a sus increíbles beneficios: puedes dormir con ella toda la noche y no reseca la vagina. Además, este pequeño objeto es reutilizable y dura hasta diez años, por lo que vale la pena invertir en él. También le estamos haciendo un favor al medio ambiente, porque con este método prescindimos de millones de tampones y compresas.
Introducir la copa
Es hora de introducir nuestra copa en la vagina con el pliegue que hemos elegido, la bola inferior debe quedar al ras con los labios de esta copa menstrual no llega tan profundo como tampón. Siempre se debe alcanzar la base.
Puedes apretar el cuerpo de la copa menstrual varias veces una vez que esté en su lugar para asegurarte de que esté abierta correctamente, o girándola sobre sí misma para verificar que haya formado este importante sello para evitar fugas.
Dobla la copa
Cuando la ves desplegada, piensas que es imposible que entre en tu vagina… Pero no se mete así, sino que se pliega, ¡e insertarlo puede ser incluso más fácil que la de un tampón! Aquí explico dos formas de colocar la copa menstrual, pero en este post explico cómo doblar la copa con mucho más detalle. Si es tu primera vez, apostaría por doblarlo en forma de flor.