Cortinas térmicas
Las cortinas térmicas tienen la propiedad de aislar el frío. En general, tendemos a subestimar el impacto de las cortinas en el aislamiento exterior, pero pueden ser muy útiles. Una ventana desnuda tiene un índice de conductividad térmica más alto que una ventana con cortinas. Para esta tarea podemos elegir tanto cortinas tradicionales como cortinas especialmente diseñadas para este fin. Al instalar, el material y el tamaño son las principales consideraciones. Cuanto más gruesa y densa sea la tela, cuanto más larga y ancha sea, mejor será el aislamiento. Es importante que ocupen toda la superficie de la ventana para una máxima eficacia.
Tipos de burletes para ventanas de guillotina
Existen diferentes tipos de burletes, cada uno de un material diferente, aunque la colocación es similar. Dependiendo de tus necesidades y presupuesto, puedes elegir entre los siguientes tipos de juntas:
El burlete de poliuretano es el más económico pero el menos aislante debido a su porosidad.
Tipos de tiras de sellado para ventanas correderas
Las tiras adhesivas de sellado para ventanas pueden estar hechas de diferentes materiales y formas. Elige el producto que mejor se adapte a tus necesidades. Aunque es un producto relativamente barato, te recomendamos que compres un producto de calidad para que a la larga ahorres.
- Burlete de espuma: Es un material suave y muy flexible adecuado para pequeñas y medianas cavidades entre 1 y 5 mm. Son más adecuados para ventanas abatibles porque cerrarlas requiere menos fuerza para golpear el marco que las ventanas de guillotina. Duran hasta 5 años.
- Juntas de goma: resistentes a la intemperie y aptas para juntas medianas y grandes entre 2 y 5 mm. Son más fuertes que la espuma y son adecuados para ventanas de guillotina y batientes pesadas. Pueden durar de 4 a 8 años.
- Junta de silicona: es el mejor material, mucho más resistente a los agentes atmosféricos y al desgaste en apertura y cierre que los anteriores. También tiene muy alta resiliencia, flexibilidad e impermeabilidad. Indicado para agujeros entre 1 y 7 mm. Pueden durar hasta 15 años.
- Sellos de cepillo: Se adhieren a los rieles interiores de las ventanas corredizas y crean un buen sello. Tienen una vida útil de hasta 2 años.
¿Qué tiras de sellado necesito?
La siguiente tabla recomienda los diferentes perfiles para una aplicación específica en la que se adaptan mejor.
APLICACIÓN
Insonorización
Las ventanas correderas de aluminio ofrecen una peor insonorización que las ventanas de PVC a la hora de aislar el ruido exterior.
Otro inconveniente de las ventanas correderas de aluminio es que son difíciles de cerrar herméticamente. Este tipo de ventanas van sobre rieles que facilitan su apertura hacia un lado o hacia el otro. Y es esta capacidad de ser móviles lo que los hace menos herméticos. Las ventanas correderas de aluminio favorecen las filtraciones de aire por cada una de sus juntas. Esto no ocurre con las ventanillas oscilobatientes, que suelen cerrarse mucho más herméticamente.