Las ventanas correderas de aluminio se fabrican normalmente con una tira de sellado integrada. Los burletes evitan que el aire entre y salga por los espacios entre el marco de la ventana y los cristales de la ventana. Pero con el tiempo, estos burletes instalados de fábrica pueden dañarse o desgastarse y es necesario reemplazarlos. Reemplazar burletes en ventanas corredizas de aluminio no es difícil. Es importante que trabaje con superficies muy limpias y secas y retire las tiras de sellado viejas que ya no son efectivas.

  1. Deslice la cuchilla hacia el centro de la ventana. Apriete los pestillos de cada lado para soltar el pestillo. Sostenga los pestillos, luego levante el ala mientras tira de ella hacia usted para quitarla del riel inferior. Deje el marco de la ventana a un lado.
  2. Una vez que el burlete esté pegado, retire el burlete viejo con una espátula de plástico. No utilice una espátula de metal ya que podría dañar el aluminio de la ventana. Use un destornillador para quitar el burlete de fieltro. Afloje los tornillos, luego levante el borde del fieltro para quitarlo del marco.
  3. Limpiar la hoja y el marco con agua jabonosa o desengrasante doméstico y secar el marco de la ventana con un paño limpio.
  4. Mida el marco de la ventana donde estaba colocado el burlete viejo. Corte un trozo de burlete nuevo unas 2 pulgadas más largo que esta medida.
  5. Retire una pequeña porción del adhesivo del burlete y péguelo en la parte superior o inferior del marco donde estaba instalado el burlete antiguo. Presione gradualmente el sello en el marco para que quede firmemente sujeto al marco.
  6. Continúe despegando pequeños trozos de papel y presione firmemente el burlete hasta que quede instalado a lo largo de todo el marco.
  7. Con una navaja, corte el burlete sobrante en cada esquina en un ángulo de 45 grados para que presione contra el marco de la ventana vertical. Esto asegurará un ajuste perfecto y un funcionamiento suave de la hoja cuando se vuelva a instalar.
  8. Finalmente, vuelva a instalar los cristales de las ventanas y asegúrese de que el burlete no interfiere en su funcionamiento.

Guía paso a paso:

En el mercado podemos encontrar diferentes marcas, materiales y tipos de tiras de sellado. Independientemente de la marca, los materiales más habituales utilizados son la goma EPDM esponjosa, el PVC y la silicona.

Cada material tiene sus ventajas y desventajas. Para esta guía hemos elegido el burlete de EPDM, uno de los más utilizados por la excelente durabilidad y poder de recuperación que ofrece. Nos permitirá aislar incluso de la entrada de agua de lluvia y nos durará unos años. (Y también es el más barato.)

¿Para qué sirven los burletes?

Algo tan sencillo como instalar burletes nos ayuda a hacer nuestras casas más confortables y ahorrar hasta un 30% en la factura de la luz debido al frío o calor que se escapa por las rendijas de una puerta o una ventana mal sellada que nos pueden provocar filtraciones abusar de la calefacción o del aire acondicionado.

Reducen la entrada de polvo y suciedad en la vivienda y aseguran un mayor silencio acústico ya que evitan la entrada de ruido exterior a la vivienda.

¿Qué es la protección contra la intemperie?

Un burlete es una tira, que puede estar hecha de varios materiales, como tela o goma, y ​​se fija a grietas y hendiduras en puertas y ventanas.

La instalación de burletes tiene como finalidad aislar térmicamente la estancia. De esta forma, ni el calor ni el frío pueden penetrar por las rendijas de puertas o ventanas y se mantiene la temperatura ambiente.

Quita el pegamento

Quita el pegamento y se pega al marco al mismo tiempo. El truco es hacerlo despacio y seguir presionando para que se pegue mejor.

Quitar el burlete sobrante o sobrante con unas tijeras o un cúter. Hágalo en un ángulo de 45° para separarlo con cinta adhesiva del marco de la ventana, que generalmente es perpendicular y crea un mejor ajuste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *