En invierno puede ocurrir que la nieve nos sorprenda y nos obligue a poner cadenas en las ruedas del coche para poder seguir andando. El propósito de las orugas es dar a las ruedas más tracción en terrenos nevados o fangosos.

En el mercado actual podemos encontrar las cadenas clásicas que se utilizan desde hace más de un siglo, así como cadenas mixtas y de tejido.

Cómo colocar correctamente las cadenas para la nieve en el automóvil

15 de diciembre de 2021

La borrasca de Barra ha azotado a todo el país con fuertes lluvias, violentas ráfagas de viento y fuertes nevadas, aunque en los próximos días se espera tiempo más estable. Independientemente de si te vas de vacaciones a esquiar o conduces a un lugar donde se espera nieve, te dejamos una guía práctica sobre cómo colocar correctamente las cadenas para la nieve en tu automóvil.

Cadenas de tela

Las cadenas de tela no son técnicamente cadenas, sino cubiertas de tela de nailon. La principal ventaja de estas «cadenas» textiles es su facilidad de instalación frente a las clásicas cadenas metálicas. Su precio ronda los 70 euros.

Para montarlos solo tienes que cubrir el aro a modo de “abrigo” con la tela que empieza por arriba y continúa por el resto. A continuación, debes soltar el freno de mano y dejar que la rueda gire y pise la tela para terminar de cubrir la pieza que falta.

Recomendaciones para la instalación de cadenas para la nieve en los automóviles

A continuación se presentan algunas recomendaciones a seguir para la instalación de cadenas para la nieve en los automóviles.

Las cadenas de nieve deben colocarse en un lugar absolutamente seguro. Deje su auto a un lado y coloque las señales apropiadas para evitar accidentes.

¿Cómo se colocan las cadenas para la nieve?

Desde Esquiades.com os explicamos la colocación de las cadenas tradicionales, las de metal porque son las que tienen la mayoría de usuarios y son muy resistentes. Además, también se encuentran entre los que más dolores de cabeza pueden causar al colocarlos.

En primer lugar, comprueba que tus cadenas de nieve estén en buen estado y sin enredos. Luego estire y enganche el cable de acero detrás del neumático. Continúe tensando gradualmente la cadena a lo largo de la banda de rodadura, levantando su vehículo unas pocas pulgadas para permitirle envolver las cadenas alrededor del resto de la rueda. Finalmente conecte todos los tensores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *