Uno de los aspectos más importantes del pedaleo es la colocación de las calas. Con ellos ganas mucha eficacia de pedaleo y mucho control sobre la bici.

Pero los tacos fuera de lugar pueden provocar lesiones en las rodillas y problemas en los pies. Aquí hay cinco pasos fáciles para mostrarle cómo evitarlos.

REGULACIÓN ANTERO-POSTERIOR

La cabeza de los huesos metatarsianos son los «tobillos» del pie

Los estudios biomecánicos sugieren el área entre las líneas que representan los ejes transversales del Proyecte distalmente la epífisis del primer y último metatarsiano, es decir, el área entre la bola del pie y la bola del pie, como mejor se adapte para colocar el taco.

¿Cómo se colocan correctamente los montantes?

Colocar las calas en la posición correcta mejora el rendimiento, la comodidad y previene lesiones. La mejor manera de hacerlo es con el zapato y el pie en el suelo, localizamos el metatarsiano medial y la bola del pie, colocamos una cinta adhesiva o cinta de carrocero y hacemos una marca. De la misma forma ubicamos el metatarso por fuera, aplicamos cinta adhesiva y hacemos otra marca en el hueso pequeño.

Una vez marcados los puntos puedes quitarte los zapatos y verás que los puntos no están recortados. Dibujamos una línea diagonal entre las dos marcas y el punto medio que coincide con los agujeros en el empeine. Construido en los zapatos es exactamente donde debes colocar tus calas en los zapatos MTB o Spinning.

Diferencias entre las calas de MTB y las de bicicleta de carretera

Las calas de montaña van incrustadas en la suela de la zapatilla para que no sobresalgan. Esto le permite caminar fácilmente incluso en los momentos en que necesita empujar la bicicleta, lo cual no es raro cuando se conduce fuera de la carretera. Estos tipos de bahías son metálicas y más pequeñas que las bahías de calle. Otra diferencia importante es que las calas de las botas de montaña se sujetan con dos tornillos.

El sistema de calas más común es el SPD de Shimano, aunque existen otros como Crank Brothers, Time o Look.

Posición del backplate

Beneficios: Mejor rendimiento de glúteos e isquiotibiales, menos estrés en las pantorrillas, menos esfuerzo requerido para mantener el pie estable, mejor para esfuerzos sostenidos y descendentes.

Contras: Aceleración más lenta, menos generación de energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *