Lo primero que tenemos que hacer es preparar la superficie sobre la que colocaremos nuestra yerba. Pero no te preocupes, es muy sencillo porque no es lo mismo poner césped artificial sobre cemento que hacerlo sobre baldosas. Solo hay que barrer para que quede limpio sin residuos ni piedras porque una vez colocada la malla será más difícil quitarla.
Si planea fregar o limpiar a presión las baldosas, asegúrese de que el piso esté seco antes de colocarlo.
Los materiales que necesitamos para instalar césped artificial sobre cemento
Antes de ponernos manos a la obra, vamos a por nuestro kit que nos ayudará con la instalación. Estos son los elementos que necesitamos:
- Una cortadora para cortar césped artificial.
- Una regla o cinta métrica.
- Cinta autoadhesiva o cinta adhesiva.
- cola (solo si usamos union band).
- Cepillo especial para hierba (de cerdas duras).
Cómo colocar césped artificial sobre grava
Según el tipo de terreno, primero debemos realizar una preparación previa. Si ya disponemos de suelo de grava, la colocación de césped artificial es sencilla ya que, junto con la arena de río, es uno de los materiales que se utilizan para preparar y dar forma al terreno de juego sobre el que vamos a colocar el césped artificial.
Para colocar césped artificial sobre grava, te recomendamos que mires detenidamente nuestros vídeos de preparación y colocación:
Colocación de césped artificial
La colocación de césped artificial es básicamente una Proceso sencillo donde siempre hay que seguir los mismos pasos. Pero como en esta vida, las cosas pueden salir mal en el último momento.
Y para los que no han madrugado, comprad un rollo de césped artificial del modelo de césped artificial paisajístico que creísteis que quedaría mejor en el patio o en el jardín (de nuevo, después de preguntar por el precio «meditado»), usted a su vez obtiene los accesorios de instalación que le faltaban a su kit profesional, maneja hasta la escena, comienza su trabajo y de repente… bum, la interfaz es más complicada de lo que pensaba.
Los materiales y herramientas a utilizar son:
- Cinta autoadhesiva o pegamento.
- sastre.
- Martillo.
- Césped artificial.
- Cinta métrica.
- Cepillo de césped artificial.
1. Prepara el subsuelo: Antes de empezar, asegúrate de que el suelo esté limpio para que las tiras de césped artificial se puedan colocar bien sobre el hormigón.