Podemos tener millones de cojines, los más bonitos y originales de toda la ciudad. Da igual porque si no sabemos colocarlos de poco nos servirá. No es sólo una cuestión de cantidad, sino también de organización. Hay que tener en cuenta las proporciones, texturas, tamaños y muchas cosas más para sacar el máximo partido a nuestros textiles. Ordenar las almohadas es un arte!

Ideas para combinar colores con cojines de sofá

Los cojines de sofá son un accesorio elegante que puede cambiar la forma, la apariencia, el estado de ánimo y la atmósfera no solo del sofá en sí, sino también de todo el salón o pasillo. Las formas, los tejidos, así como los acolchados, el forro y los decorados son fundamentales para conseguir el estilo decorativo que queremos en nuestro salón, ya sea clásico, contemporáneo o minimalista, pero de manera particular debemos hablar de cómo para combinar los colores con los cojines del sofá.

Las posibilidades son literalmente infinitas y los cojines añaden el toque final (e imprescindible) a la habitación. Para acertar con la elección debemos tener en cuenta tanto el color de las paredes como el color del sofá y por supuesto el color de los cojines.

¿Por qué elegir un sofá chaise longue?

Los dos principales factores a tener en cuenta a la hora de decorar nuestro salón son la funcionalidad y la estética, ambos son igualmente importantes. Para combinar estos dos factores, decorar el salón con un sofá chaise longue es una elección muy adecuada. Es un sofá normal de entre 3 y 4 plazas, con un asiento más largo de lo habitual en un extremo, con esta extensión ganas espacio y comodidad a la hora de descansar, ya que puedes poner los pies y estirar las piernas.

Mezcla y combina formas y tamaños

No dudes en mezclar y combinar tamaños y formas de cojines porque esto hará que tu sofá cobre vida. cuales son las llaves

Las dimensiones del sofá también afectan al tamaño de los cojines.

¿Y si tu sofá es un chaise longue?

Para estos casos la cuestión varía un poco, ya que con este tipo de sofás la aplicación de simetría y proporciones es un poco menos fácil. Para lograr la sensación de equilibrio y equilibrio de la que hablamos, necesitamos colocar más cojines en el extremo opuesto de la chaise longue. Esta área ya tiene más peso visual que el resto, por lo que no necesitamos mejorarla más. Podemos utilizar esta zona para colocar fácilmente el plaid o manta.

Pero estas técnicas no solo son útiles para sofás de interior. Si tenemos un patio con un sofá de exterior, también debemos tener cojines que lo hagan mucho más cómodo. Así que estos trucos también se aplican a estos casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *