Las cortinas no solo cumplen la práctica función de filtrar la luz de las ventanas y brindar privacidad, sino que también tienen la maravillosa ventaja de brindar una manera interior de agregar estructura y creatividad a nuestra decoración.
Hoy compartimos algunos consejos para ayudarte a sacarle el máximo partido a este versátil elemento decorativo.
Duelas
Fuente: Eminza.es
Las duelas son la opción de decoración más habitual. De madera, hierro forjado o acero, se unen extremo con extremo en la parte superior de la ventana y encima se colocan las cortinas. El elemento que une la barra con el tejido puede ser de muchos tipos: ojales, lazadas, etc. Todos ellos aprovechan la horizontalidad de estas barras, permitiéndote pasar las cortinas sobre ellas, haciéndolas muy útiles para solucionar situaciones en las que usted tiene varios tienen ventanas.
Cortinas o cenefas
La realidad es que las cenefas están pasadas de moda estos días, pero puedes usarlas como un pequeño truco para recortar la zona de la persiana (si es por dentro) . hide ) o Well para ocultar algunos errores que pudo haber cometido durante la instalación de Barral. Puede colgarlo a una altura estándar de 10 cm por encima del borde superior. Puedes comprar un poste específicamente indicado para este tipo de decoración, que sobresalga de la pared y sea más ancho que la ventana. Cuelga una falda o cenefa unos 2-3 cm sobre la barra para que caiga sobre las cortinas.
Y hasta aquí, ¿a qué altura hay que poner las cortinas según el tipo de ventana? Como ves, cada tipo de ventana tiene la altura ideal para poner las cortinas para darle un toque mucho más armonioso a las estancias de tu hogar. En Sistemas24h te asesoramos en cómo utilizar tus cortinas como elemento decorativo, así como estores y mosquiteras para que el hogar sea bonito, acogedor y luminoso.
¿Cómo puedo colgar una cortina?
Si desea colgar una cortina sin hacer agujeros en la pared, puede utilizar uno de estos dos métodos:
- ganchos adhesivos. Puedes usar un par de ganchos adhesivos que sujeten la barra de la cortina. Estos son ganchos que soportan el peso de la cortina: si la cortina pesa 10 kg, puede colocar dos ganchos, cada uno de los cuales puede soportar 5 kg. Puede colocar dos ganchos para asegurar, que pueden soportar más peso que el juego de barra y cortina.
- Poste extensible. Las varillas extensibles tienen un mecanismo basado en ellas que activan resortes que crean tensión cuando sus extremos presionan contra el marco de la ventana. Debe medir la distancia entre los dos extremos del marco de la ventana y comprar una moldura de acuerdo con el tamaño existente.