Los cuadros de gran tamaño, así como los marcos, las láminas decorativas y las obras de arte de gran formato se han convertido recientemente en un recurso codiciado para decorar paredes.

Ya sea en el salón o en el dormitorio, en el baño o en la cocina o en las zonas de paso, decorar las paredes con cuadros de gran formato es tendencia.

¿Cuál es la mejor forma de colgar un cuadro en el salón-comedor?

Normalmente la pared más vacía de un salón comedor es la pared donde se coloca el respaldo del sofá. Lo más habitual es colocar un cuadro grande como protagonista, pero nunca más ancho que el sofá. Del mismo ancho o un poco más corto, pero es importante que no sobresalga por los lados. Si el sofá es muy grande, es mejor que el cuadro no ocupe todo el espacio del sofá, ya que abarrotaría la vista general de la habitación. Tampoco es recomendable colgar un cuadro muy pequeño en una pared grande, de lo contrario quedaría fuera de lugar.

¿Qué más puedes poner en el sofá?

No quieres un cuadro. Pues un reloj grande puede ser otro objeto decorativo especial. Ahora hay muchos diseños.

Y como somos innovadores, otra decoración que está ganando terreno es la de los rótulos luminosos. También consiguen crear una atmósfera especial en condiciones de poca luz. Hay empresas que los personalizan, aunque por el momento hay varias opciones en las tiendas que puedes utilizar para decorar tu casa o apartamento.

Con marcos coordinados

Los marcos son un toque especial en los cuadros y pretenden crear una sinergia entre ambos. Existen diferentes tipos de marcos en el mercado, con diferentes estilos y colores. Los que más destacan y se pueden combinar con cualquier capa de pintura son el blanco, el negro, el dorado o el efecto madera. ¡Juega y consigue la esencia que tanto buscas!

Los marcos adornan y dan forma al contenido, pero es importante saber elegir el marco ideal para el magnífico arte que planeas colocar en la pared sobre el sofá.

Con o sin marco

A veces un cuadro se ve mejor sin marco. Tendrás la respuesta cuando mires la pintura. Esto se debe a que puede ser un lienzo muy colorido y poderoso, por lo que el encuadre puede distraerlo y distraerlo. No se preocupe, quitar el marco no ayudará en estos casos. Solo tienes que pensar en la zona donde quieres colocarlo y si queda equilibrado con el resto de elementos de la pared.

Por otro lado, las monturas deben ser continuas para que luzcan perfectas a simple vista. Además, los colores y el estilo que tengas en tu hogar afectarán su composición. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber para poder aplicar las pinturas en función de los elementos que tengas en tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *