En posts anteriores ya hemos hablado de las múltiples formas de colocar los cuadros que hay para una buena decoración de paredes.
Estamos hablando de la colocación de estos soportes y en cuadrícula, pero otra forma de decorar paredes con imágenes, y que complementa a las anteriores, es utilizar el concepto de simetría.
Hang-easy
Aunque funcionan igual que los anteriores, su forma es diferente. Son 3 clavos pequeños unidos a un dispositivo de plástico. Los agujeros que dejan son más profundos, pero no llegan a los del taladro.
Son bastante resistentes y admiten marcos medianos. Solo cuando se quitan pueden dañar la pintura o el papel tapiz de la pared.
Con o sin marco
A veces un cuadro se ve mejor sin marco. Tendrás la respuesta cuando mires la pintura. Esto se debe a que puede ser un lienzo muy colorido y poderoso, por lo que el encuadre puede distraerlo y distraerlo. No se preocupe, quitar el marco no ayudará en estos casos. Solo tienes que pensar en la zona donde quieres colocarlo y si queda equilibrado con el resto de elementos de la pared.
Por otro lado, las monturas deben ser continuas para que luzcan perfectas a simple vista. Además, los colores y el estilo que tengas en tu hogar afectarán su composición. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber para poder aplicar las pinturas en función de los elementos que tengas en tu hogar.
Considere el tamaño de las imágenes
El tamaño de la imagen debe ser proporcional a la pared. En paredes pequeñas, cuadros pequeños. Si queremos incorporar un cuadro de gran formato, lo adecuado es colocarlo en una pared bastante grande. Si ponemos un cuadro sobre un sofá, un aparador o el cabecero de la cama, debemos dejar un espacio de 15-25 cm entre el cuadro y el mueble. La pintura necesita estar más cerca de los muebles que del techo para que no se note que está flotando. La pintura colocada sobre un mueble nunca debe ser más ancha que el ancho del mueble.
Tetris
Sería la composición formada por cuadrados de diferentes alturas y orientaciones dentro de un rectángulo
En esta composición no irá únicamente Cuadros colgados , pero también espejos y otros objetos de diferentes formas y tamaños para crear un mix & match que dará mucha personalidad a tu pared. ¡Salvaje!