¿No sabes qué colgar en la pared detrás del sofá? Es hora de inspirarse y dar vida a esta parte de su hogar en la sala de estar.
En esta sala se ha elegido un estampado con técnica de dibujo o acuarela y se ha enmarcado con una barra blanca, en la línea decorativa de la sala donde los tonos neutros y la luz clara dan amplitud a la Sala.
Dónde y cómo colocar tus imágenes
Ahora que tienes algunas ideas sobre cómo empezar a crear tus composiciones, necesitas decidir dónde y cómo colocar tus imágenes. Hay dos formas de crear composiciones de cuadros en el sofá, y ninguna es mejor que la otra.
- Fijación a pared. Colocar los cuadros en la pared era la forma tradicional de crear composiciones como las que proponemos hoy. Tiene numerosas ventajas: te permite crear decorados con un mayor número de fotogramas, y te da más libertad a la hora de jugar con la asimetría. Hoy en día, los cuadros también se pueden colgar con tiras adhesivas para no tener que perforar agujeros en la pared. Sin embargo, el hecho de que pueda usar pegatinas no significa que pueda cambiar los campos de ubicación todos los días.
- En estanterías. Poner una estantería en el sofá y llevar encima una composición de pintura es una alternativa sencilla que te da mucha libertad. La libertad de cambiar los cuadros cada día e incluir otros objetos decorativos o plantas en la composición.
Sobre el suelo
Según su composición
La composición es la disposición y disposición de los elementos en un obra de arte, en este caso los cuadros de la pared encima del sofá!
- La composición de tres verticales es perfecta para transmitir la idea de techos altos y simetría. Para hacer esto, coloque tres imágenes oblongas de la misma altura y altura, ligeramente separadas entre sí por unos pocos centímetros.
Consigue orden y altura con la composición de tres verticales
- La composición molinete permite dinamismo y energía. Para conseguirlo, coloca cuatro cuadrados iguales que forman las aspas del molino.
- La composición de Tetris tiene la capacidad de traer movimiento al ambiente. Haga una combinación de cajas grandes, medianas y pequeñas y agrúpelas en una caja o rectángulo. Recuerde que todos los elementos caben en un mismo espacio y sepa cómo colocarlos.
Te dejamos algunas ideas para decorar con cuadros encima del sofá
Cuando hayas terminado de decorar tu salón o comedor y notes que encima del sofá o algo así el aparador falta, entonces date cuenta de lo importante que es decorar con cuadros y elige bien cómo y cuáles colocar. Los cuadros son los detalles finales a colocar. Eso le pasa a mucha gente. Hasta que todo está listo, no nos damos cuenta de su importancia. Te mostramos algunas ideas de cuadros para encima del sofá.
Una buena pintura encima del sofá y en el resto de las paredes es clave para crear un espacio vibrante y con personalidad. Hay muchos estilos, moderno, clásico, colonial, mandalas, vintage, la clave? que transporta emociones y refleja tu personalidad.