Es conocida la absoluta admiración y devoción que los líderes y fundadores de Podemos siempre han mostrado por los sátrapas más autoritarios y dictadores latinoamericanos de extrema izquierda, y la figura del golpista Pedro Castillo, sin duda, no fue diferente. Desde que este ex maestro de escuela convertido en político comunista llegó a la presidencia de Perú, las mentes pensantes de Podemos siempre se llenaron de elogios a su figura, incluso tomando parte activa en su mandato.
El más implicado era el sospechoso número uno de siempre, el ideólogo y fundador de Podemos Juan Carlos Monedero, pasajero frecuente en los vuelos a las oficinas de los más miserables líderes seguidores del chavismo. Purse se presentó en Lima para reunirse con la No. 2 de Castillo, ahora la nueva presidenta, Dina Boularte, poco después de que Castillo se convirtiera en líder del estado andino. Podemos ya tenía tentáculos en Sudamérica, pero aún le faltaban contactos de alto nivel en Perú, un problema que Monedero esperaba resolver una vez que finalmente tuviera un socio ideológico en Lima. Por su parte, Pablo Iglesias invitó a Castillo al podcast de la web de Jaume Roures, Público, en febrero de este año.
Colocación de los cubiertos
A la hora de poner la mesa, los cubiertos deben estar separados dos centímetros del plato y colocados entre ambos. El cuchillo con el filo al plato y la cuchara siempre se colocan a la derecha. Y la bifurcación a la izquierda. Si tiene cubiertos especiales, como una pala de pescado, se sigue la misma regla, teniendo en cuenta el orden en que se sirven los platos. Por ejemplo, si se come un pescado antes que la carne, la cuchilla debe colocarse hacia afuera, más lejos del plato.
La cubertería más especial como las pinzas para marisquear deben colocarse a la derecha del comensal. La servilleta también, aunque ponerla en el plato es igual de aceptable.
Pon los cubiertos en la mesa
Ahora sí: ha llegado la hora de los cubiertos. Si te paras a pensar, el orden que establece el protocolo no es una locura, se adapta a nuestra forma de usarlo.
Vamos por partes:
El elemento central
Si ya tienes los cubiertos, es hora de colocarlos correctamente sobre la mesa.
¿Algún consejo? Piense en el plato como un reloj alrededor del cual debe colocar los cubiertos en diferentes momentos. Puede parecer un poco confuso cuando se explica de esta manera, pero si continúa leyendo nuestros consejos, comprenderá mejor cómo funciona esta técnica.
Cuando termines de comer
Después de comer, debes colocar los cubiertos paralelos al plato. El tenedor con las puntas hacia arriba y el filo del cuchillo hacia el interior del plato. Si usa una cuchara, la parte cóncava debe subir.
Posibilidad 1: