Ahora que tenemos una herramienta como la descrita anteriormente, el punto más importante a la hora de cambiar cadenas es sin duda la selección de las cadenas que vamos a utilizar bien. Si está buscando cuerdas de guitarra acústica al mejor precio, le presentamos el juego de cuerdas Magma GA140P.

Fabricadas en bronce para ayudarte a sacar el máximo partido a tu sonido, estas cuerdas también tienen una gran durabilidad, permitiéndote disfrutar de tu guitarra acústica sin preocuparte por repasarla de vez en cuando. ¿Dónde están disponibles? En Musicopolix, como casi todo.

Paso #2: Quite las cuerdas viejas

Lo ideal es que no quite todas las cuerdas a la vez, ya que este cambio repentino de tensión puede alterar el equilibrio del mástil de la guitarra.

A medida que aprendas a hacer el cambio, también aprenderás algunas partes importantes del mantenimiento general de la guitarra:

Procedimiento:

1.- Debemos empezar por quitar la vieja strings , que reemplazaremos. Para ello primero debemos despegarlas del clavijero girando cada clavija en el sentido de las agujas del reloj como se muestra en la imagen:

¿Cómo se cambian las cuerdas en una guitarra acústica?

¿Tu guitarra es acústica? No te preocupes, también te enseñaremos a cambiar las cuerdas de tu guitarra acústica. En este caso, el proceso se realiza de la siguiente manera:

  • Primero se debe aflojar la mecánica ya sea con los propios dedos o con un afinador.
  • Si las cuerdas están flojas, es hora de quitarlas y deshacer el nudo que las une a la guitarra a través del puente.
  • Una vez eliminadas las cuerdas antiguas, es hora de adjuntar las nuevas. Las cuerdas de la guitarra acústica deben ser de nailon y de calibre entre 0,11 y 0,12. Para colocarlos, primero debes pasarlos por los orificios del puente apropiados y hacerles un nudo. Tienes que repetir este proceso con todas las cuerdas, por lo que las tres primeras cuerdas hay que moverlas un par de veces para que queden completamente fijas.
  • Finalmente, las cuerdas se fijan al mástil girando las clavijas con un cabrestante. Durante este proceso, también puedes usar un afinador y unos alicates para recortar el exceso de cuerda al final.

Otros artículos de aprendizaje de guitarra que podrían interesarle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *