Si tienes pensado colocar los sofás en un salón rectangular, es importante tomar medidas antes de comprarlos para asegurarte de que encajan perfectamente. No solo hay que entrar en ellos, sino que también hay que conseguir un sitio para poder pasar, consiguiendo así un buen grado de movilidad en el espacio.
Actualmente en el mercado puedes encontrar sofás de diferentes tamaños, seguro que te será fácil encontrar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades. Si encuentras que la combinación 3+2 no encaja bien en tu salón, siempre puedes optar por otras opciones como la opción 2+2, 3+1…si estás seguro de que te gusta la combinación que se adapta a el tamaño de tu salón y tus necesidades.
No abarrotes el salón
Si tienes poco espacio y además necesitas poner dos sofás en el salón, lo mejor es optar por un estilo minimalista sobrio y ligero . Esto evita sentirse abrumado al no abarrotar la habitación con muebles innecesarios.
¿Y cómo puedo poner dos sofás en el salón?
Si no dispones de mucho espacio, la forma más habitual de colocarlos es en forma de L. Utiliza los paneles de las esquinas y crea un rincón perfecto para charlar con tus invitados y familiares. Puedes poner uno de los sofás de la sala debajo de una ventana y poner un hermoso espejo en el otro. La sensación de ligereza y amplitud que lograrás reducirá la importancia del voluminoso de los sofás.
Si tus metros cuadrados te lo permiten y tienes un salón más cuadrado que largo, puedes poner un sofá delante del otro. Para esta opción, lo mejor es colocar otro asiento en uno de los lados, p. B. un sillón o un taburete. Pero ojo, hay que tener cuidado de dejar el espacio necesario para moverse libremente.
¿Qué pasa si tienes poco espacio?
Por último, si no dispones de un salón lo suficientemente amplio como para albergar dos sofás, lo que lo abarrotaría demasiado, puedes optar por la combinación de un sofá de 2 plazas o incluso un sofá de 3 plazas decide . ..
De esta manera la habitación no se llena de muebles y deja suficiente espacio para moverse fácilmente.
Permiten crear dos zonas contiguas
Es mucho más fácil agrupar el resto del mobiliario en torno a un conjunto de sofás 3+2 y dividir visualmente el salón en dos zonas contiguas. Incluso pueden ser dos zonas relativamente independientes según la arquitectura de su sala de estar y su hogar en general.
Todos los estilos de decoración pueden beneficiarse de los juegos 33+2. La disposición de los muebles con dos sofás en la misma estancia es adecuada tanto para ambientes modernos como tradicionales. Puedes permitirte este tipo de sofá tanto si prefieres una decoración tradicional, elegante o moderna.