En el siglo XVI había varios ajedrecistas que, aunque no eran profesionales, ya gozaban de una reputación y privilegio por sus habilidades ajedrecísticas, en gran parte gracias a la afición de algunos gobernantes europeos por el juego. Algunos de los más famosos de este período fueron los españoles Alfonso Cerón (1535-16). . Estos tres últimos incluso son considerados campeones mundiales no oficiales en sus mejores años.
En 1575, el rey Felipe II de España invitó a estos cuatro jugadores a un torneo en su residencia de El Escorial. Leonardo de Cutri salió victorioso y el rey le otorgó 1.000 ducados, un manto de armiño y eximió a su ciudad del pago de impuestos durante 20 años. Este evento es muy relevante para la historia del ajedrez ya que es el primero en ser documentado. La imagen que ilustra este artículo es una foto de una obra del pintor italiano Luigi Mussini, reproduciendo la ocasión. Se dice que es muy probable que todos los personajes representados en la pintura estuvieran realmente presentes durante el torneo.
Colocación de las piezas
Ahora vamos a colocar las piezas en el orden más fácil de recordar, desde las esquinas hacia adentro y luego la segunda fila.
Cada jugador coloca sus torres en las esquinas más cercanas.
Disposición de las piezas de ajedrez
Las piezas de ajedrez tienen una posición simétrica, es decir, si doblas el tablero por la mitad en cualquier dirección, unas piezas encajarán con otras, la única excepción es el rey y las Damas (tampoco decimos damas, decimos damas) que, como podéis ver, no se derrumbarían si dobláramos el tablero por la línea azul.
Una Seria Amenaza
El nuevo empleado cuenta la historia de Owen Hendricks (Noah Centineo), un joven abogado de la CIA que, como ya hemos contado, en su primer semana de trabajo descubre una carta del ex-agente Max Meladze (Laura Haddock). Una carta que amenaza a Max con revelar información confidencial sobre la agencia si no es exonerada de un delito grave.
La sinopsis de Netflix dice: «A partir de ahí, Owen se ve envuelto en los caprichos del poder político, un mundo peligroso y a menudo absurdo gobernado por personajes tortuosos mientras explora el planeta que viajó para cumplir su misión.- misión y dejó su huella en la CIA.»