El objetivo de este artículo no es cómo medir o elegir la brida, ni qué tipo de bocado es mejor utilizar. He visto cosas tan raras y a veces dolorosas para el caballo que me parece interesante compartir esta información y este método. No inventé nada, ha sido utilizado por algunos susurradores, solo lo he experimentado y encuentro la forma más cómoda tanto para el caballo como para el jinete.

Características de los bocados

Los bocados para caballos son de diferentes tipos, estos bocados se introducen en la boca del caballo para dirección y control.

Constan básicamente de dos partes laterales (patas o lechos) unidas por un «cañón» central que es la parte que entra por la boca. Tiene las siguientes piezas adicionales: gancho para la cadena, cadena y anillas para las riendas.

¡Endulza tus papilas gustativas con miel!

Uno de los mejores trucos para que tu caballo abra la boca es utilizar miel o algún elemento similar como el sirope de agave o sirope de arce. Esto, al ser lindo, la atrae y por lo tanto se convierte en una buena manera de «amarla». ¡Pon algo en tu mano primero para ver si está interesado, de lo contrario estás sucio por nada! Si la prueba es exitosa y su caballo ha entrado en modo «dame más, humano», intente untar miel por toda la brida. Ahora todo lo que tienes que hacer es orar y volver a intentarlo. El caballo debe ser atraído hacia ella, olvidando que es su filete o bocado penetrando su boca el tiempo suficiente para que no haya vuelta atrás.

Si la miel no funciona, ¿qué caballo se resiste a una sabrosa zanahoria? ¿Y una manzana jugosa y fresca? Tu próxima misión será distraerlo un poco con uno de estos dos jugosos dulces para que acabe abriendo la boca sin darse cuenta. Puedes aprovechar cuando se abre para agarrar la golosina, o intentar enganchar un trozo en el bocado o filetear. Incluso puedes sostener un caramelo en una mano y la boquilla (en los extremos) en la otra para engañarlo con el olor a comida; Muchos simplemente pensarán que son más inteligentes que tú y pensarán que pueden tomar el regalo. Agudiza tu mente y conviértete en un tramposo para lograr tu objetivo. Tratar de taparle los ojos puede ser más efectivo (pero mejor que la última opción).

¿Cómo se pone bozal a un caballo?

Los bozales de los caballos se utilizan para mantener al animal bajo control y protegerlo de lesiones. Aunque pueda parecer complicado, una vez que aprendes el truco, ponerle un bozal a un caballo es un proceso sencillo. Lo primero que hay que hacer es acostumbrar al caballo al bozal para que no se asuste o intente quitárselo. Para ello, asegúrate de que el caballo esté en un lugar seguro y luego acércate con el hocico en las manos para que el caballo pueda olerte y verte. Una vez que el caballo se haya acostumbrado al bozal, colóquelo suavemente sobre la cabeza, asegurándose de que no esté demasiado apretado. A continuación, ate las correas en el hocico para evitar que se caiga y ajuste las hebillas si es necesario.

Según el autor, poner el freno al caballo es una tarea sencilla que se aprende con la práctica. Sin embargo, es importante asegurarse de que el bocado se ajuste correctamente al caballo y que se usen las riendas correctas para evitar lesionar al caballo.

Podemos distinguir dos tipos de snacks, que te mostramos a continuación:

  • Pelham snack

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *