Para evitar que el césped se deslice por la pendiente, instalaremos madera en la parte inferior de la zona a instalar para sujetar el césped artificial con firmeza.
En este caso había un bordillo en la parte inferior que hacía de antepecho y no había que poner madera en la zona.
Mojar y compactar el suelo
Una vez colocada y nivelada la grava, es hora de mojar la zona. ¡Peligro! No encharque la grava; Simplemente humedezca suavemente de manera uniforme.
Para compactar el terreno se debe utilizar un compactador, ya sea eléctrico o manual, hasta obtener una superficie sólida, compacta y regular.
Colocar césped artificial en la terraza
Colocar césped artificial en la terraza es similar a colocarlo en el jardín. La principal diferencia es que no tienes que hacer ningún trabajo de campo. De hecho, solo se utiliza una cinta de unión para conectar el césped artificial. Se prefiere la cinta de costura sobre el adhesivo porque el exceso de adhesivo debajo del césped hará que sea más difícil quitarlo si es necesario.
Actualmente en el mercado se pueden encontrar selladores especiales para césped artificial. Es un producto mucho más cómodo y práctico porque se utiliza como las tradicionales pistolas de silicona. Lo único que tienes que hacer es aplicar el pegamento a las tiras y extender bien el sellador para que todo se pegue bien. Si vas a colocar el césped artificial sobre una superficie de madera, lo mejor es que lo fijes con clavos Fixman y no con cola, ya que se separará de la madera.
Protección contra las malas hierbas
A continuación, debe protegerse de las malas hierbas, ya que las malas hierbas pueden doblarse o deformar el césped artificial a medida que crecen. Para ello, coloque una lámina antihierba sobre la superficie donde se colocará el césped.
Una vez hecho esto, lo siguiente que tienes que hacer es cortar la membrana con un cuchillo para que se adapte a la forma de la habitación donde se realizará la instalación.
Cómo colocar césped artificial en 5 pasos
1. Prepara la superficie: Antes de empezar, debes asegurarte de que el suelo esté limpio para poder colocar bien la lámina de césped artificial sobre el Concreto.
2. Cortar el césped artificial: Una vez limpio el suelo, se extiende el rollo de césped artificial. De preferencia es mejor hacerlo en una pared y empezar a cortar por el lado más ancho. Una buena fórmula para cortar todas las piezas iguales es cortar una primera pieza y colocarla encima de las demás para cortar con las mismas medidas que la primera. Y no olvides cortar siempre, teniendo en cuenta la dirección de los hilos.