Contenido
- Filtro interno del acuario a qué profundidad
- Visualización del flujo en el acuario
- Posicionamiento del interior del acuario filtro
- Correcta instalación del filtro interno en el acuario
¿Cómo coloco un filtro interno en el acuario?
El filtro interno es uno de los más utilizados. Como su nombre indica, se coloca en la urna. Una de sus ventajas es que es muy silencioso ya que queda completamente sumergido.
Este tipo de filtro es ideal si el acuario no es muy grande o no tienes muchos peces. El motivo es que en ambos casos no necesitas una gran capacidad de filtrado, ya que la cantidad de agua es menor y la suciedad también. Aunque hay que decir que últimamente este tipo de filtros se han fabricado con un tamaño mayor para ofrecerle otros usos.
Cierre el filtro de vidrio
Es hora de cerrar el filtro. Momento complicado:
Mojamos la junta, generalmente junta tórica (de sección cilíndrica) y la colocamos y apretamos si es nueva (foto 1). Alineamos la cabeza del filtro, sin tocar el cristal, de modo que los clips encajen en las ranuras vistos desde arriba, y observamos si la conexión tiene una muesca de posicionamiento. Introducimos la cabeza en el tarro (foto 2) y presionamos con fuerza pero sin forzar nuestro peso. Cogemos el filtro y lo acercamos a la luz. Cuando nos hemos mojado la articulación, podemos seguirla fácilmente con la vista: podría haber sido mordida. Con TODAS las juntas en su lugar, ahora podemos conectar las mangueras de salida y entrada, teniendo cuidado de no cometer un error en el orden.
Cómo instalar un filtro de caja
Los filtros de caja funcionan por gravedad, por lo que deben colocarse sobre el estanque. Para estanques a nivel del suelo, la caja debe colocarse en el borde del estanque con el drenaje sobresaliendo para que el agua filtrada vuelva a caer al estanque.
Si tiene una cascada, sostenga la caja del filtro en el borde del estanque y use una segunda bomba separada, corte en «T» la alimentación del filtro y envíe una manguera a la cascada, o coloque la caja en el arriba, detrás de la cascada.
Limpia la esponja o la almohadilla
Este paso debe ser relativamente rápido, lo cual es necesario ya que no quieres que tus peces pasen mucho tiempo sin un filtro. Simplemente lave la suciedad de la esponja con el agua y las manos.
Exprimir la suciedad de la esponja no matará todas las bacterias beneficiosas en la esponja que protegerán a los peces del amoníaco en el agua, así que siéntete libre de lavar la esponja hasta que el agua salga transparente. Si no se siente cómodo tocando el agua del acuario, use guantes.