¡Son excelentes para sostener estantes sin agujeros! Aquí puedes ver modelos para baños, cocinas y otros ambientes.
No tiene que buscar mucho para saber cómo instalar un estante sin perforaciones, ya que estos estantes vienen con adhesivos autoadhesivos extra fuertes que se pueden instalar en minutos.
Materiales y herramientas
No necesitamos muchas herramientas y todas son muy fáciles de conseguir o incluso las tenemos en casa.
- Estantes con perforaciones para soportes ocultos.
- Kit de soportes metálicos especiales para colgar baldas.
- taladros y brocas de 6 u 8 mm. Es la herramienta más pesada ya la vez la más importante para este montaje.
- Tacos y tornillería. En este caso, debemos prestar especial atención al tipo de soporte en el que trabajaremos. No es lo mismo colgar una estantería en una pared de ladrillo que colgarla en una placa de yeso o incluso en un muro de carga. Es bastante factible con ambos, pero hay que comprar tacos especiales para uno u otro.
- Lápiz. Para marcar y replantear agujeros.
- Destornillador. Normalmente estrella.
- Cinta métrica. Transferir las dimensiones de las perforaciones de los estantes a la pared.
- nivel de burbuja. Para nivelar la balda una vez colocada.
- escaleras. Lo principal es que es un estante alto.
Estantes de pared de Ikea sin perforar
Compré un proyector pequeño y quiero montar un estante en la pared, pero sé que no puedo perforar. El proyector pesa alrededor de 1 libra y el estante podría ser simplemente una pieza de madera o plástico que se fija a la pared. ¿Alguien tiene alguna sugerencia sobre cómo hacer este estante y cómo pegarlo a la pared sin taladrar?
Un estante en forma de «C» (o tal vez «[» es mejor) podría ir debajo y detrás del sofá y soportarlo no más de una pulgada o dos (menos si fuera una placa de metal para el área detrás del borde superior del sofá) de la pared y sostiene el proyector sobre el sofá sin montaje en la pared.
Tipos de fijación
Hay muchas opciones para las paredes macizas de nuestra casa, tanto si colocamos un objeto de peso medio como pesado. Sin embargo, la fijación más versátil para paredes macizas es el taco o el taco de expansión. Este tipo seguro que te resulta familiar, es el típico taco fino de nailon gris que se abre al introducir el tornillo y se pega a las paredes.
También podemos utilizar el anclaje químico ideal para hormigón, adoquines o piedra natural. Un producto que se inserta en el orificio y, después del endurecimiento (después del secado), se fija directamente al tornillo.
Marque los agujeros para la primera sección
Tome uno de los soportes del estante y sosténgalo contra una de las líneas guía a la altura correcta. Use el nivel de burbuja para ponerlo en posición vertical, luego marque a través de los agujeros con un lápiz para mostrar dónde hacer los agujeros. Agregue una cruz para cada marca para que la perforación sea más precisa.