© Domestic Zootechnics. Right Res
El filtro externo es el más recomendable para el principiante, que monta su primer acuario comunitario, a pesar de su compleja instalación. Un excelente sistema, aunque caro, sobre todo cuando es bueno. Tiene un gran volumen de filtro y casi siempre un flujo equilibrado. Es muy estable y de bajo mantenimiento en términos de diseño de interiores. Permite el uso de cualquier material filtrante y no ocupa espacio en el acuario, sino en el exterior. Es adecuado para acuarios medianos y grandes, ideal para principiantes. Puede haber salpicaduras durante su mantenimiento y hay que tener muy clara la ubicación del depósito porque si lo empotramos en un mueble será difícil desviar las mangueras. Hay muchas marcas y modelos y necesitamos asegurar una buena selección. Un caudal teórico de tres veces el volumen del acuario por hora tiene sentido, ya que con este equipo el caudal real se reduce por la longitud de las mangueras y, sobre todo, por el uso de codos. Recoge el agua por un extremo y la dirige de nuevo por el acuario a través de una varilla difusora. En este capítulo explico el montaje descrito anteriormente, porque siempre ha dado lugar a dudas entre mis clientes.
¿Qué son los filtros internos para acuarios?
Otro de los filtros más utilizados para acuarios son los filtros internos. Se componen de un cabezal motor que hace circular el agua por el filtro y una cesta que contiene el material a filtrar. Se ubican en el borde del acuario, unas ventosas y el resto en el interior.
Está claro que saber cómo colocar un filtro en un acuario no es demasiado complicado, pero si tienes alguna duda, lo mejor es que consultes a tu distribuidor de confianza, que te hará el modelo más adecuado a tu urna .
Cómo instalar un filtro de presión
Los filtros de presión tienen la configuración más flexible. Pueden enterrarse hasta el párpado en el suelo, o colocarse al lado de un estanque o cascada, detrás de un árbol o en un cobertizo. Esto los hace particularmente útiles cuando se requiere una cascada pero no desea que el filtro se vea o arruine el aspecto natural que está creando.
Decide si quieres enterrar o no la unidad y, si lo haces, cava un hoyo con una pala y colócalo. Si no desea enterrarlo, colóquelo donde desee y pase una manguera desde la bomba en el estanque hasta la entrada del filtro. Y luego la manguera desde la salida del filtro hasta la parte superior de una cascada o de regreso al estanque. Si viene con un UVC incorporado, asegúrese de que el cable sea lo suficientemente largo para llegar a un tomacorriente.
Eliminar el filtro
Este paso se explica por sí mismo. Desconecte el filtro mecánico de la red eléctrica para evitar golpes durante la limpieza. Retíralo de tu acuario si puedes (esto hará que tu tarea sea mucho más fácil). Transfiérelo a un balde o fregadero donde lo limpiarás.
Este paso debe ser relativamente rápido, lo cual es necesario ya que no quieres que tu pez pase mucho tiempo sin un filtro. Simplemente lave la suciedad de la esponja con el agua y las manos.
Instalación correcta del filtro interno en el acuario
El JBL CristalProfi i180 Greenline es un filtro interno que ahorra energía con solo 4 vatios. El JBL CristalProfi i180 Greenline llega a su hogar completamente listo para conectarse y, por lo tanto, es particularmente popular entre todos los acuaristas. El filtro interno también es muy fácil de instalar.
El JBL CristalProfi i180 Greenline es un filtro interno particularmente ahorrador de energía con solo 4 vatios. El JBL CristalProfi i180 Greenline llega a su hogar completamente listo para conectarse y, por lo tanto, es particularmente popular entre todos los acuaristas. El filtro interno también es muy fácil de instalar.