La mayoría de los modelos de fundas nórdicas se colocan de forma que la abertura quede a los pies, porque de esta forma se evita que la prenda resbale y además permite una mejor posición tumbada, ya que no se engordan las partes de la funda nórdica cercanas. la cara, como cremalleras o broches.

No obstante, existen modelos decorados con cierres decorativos especiales diseñados para que la apertura sea por la parte superior.

Cómo colocar una funda nórdica – Método “Esquinas en mano”

Es el método más común en nuestro país, aunque requiere más esfuerzo que el método del burrito. Si tiene problemas de espalda o poca fuerza, le recomendamos el método anterior.

  1. Extiende el relleno nórdico sobre la cama para acceder mejor a las esquinas superiores y facilitar la inserción de la funda. Asegúrese de que el lado largo de la cubierta coincida con el largo de la cama. Luego, debe dejar la etiqueta de relleno en el encabezado para que termine en la parte inferior.
  2. Da la vuelta a la funda nórdica de manera que la parte interior quede visible (las costuras por fuera), mete las manos dentro y encuentra las esquinas superiores (interiores) que encajan en las almohadas.
  3. Alinee las esquinas de la sábana interior con las esquinas del acolchado a los pies de la cama.
  4. Después de agarrar ambas esquinas (de la almohadilla y la carcasa), levante las manos y baje la carcasa por la almohadilla. Asegúrate de capturar todo.
  5. Sacude la funda sobre el relleno para tirar gradualmente hacia abajo de la funda nórdica hasta que el relleno quede completamente cubierto. Es posible que deba tirar de la última parte de la cubierta sobre la parte inferior del acolchado para meter las esquinas.
  6. Extiende la funda nórdica sobre la cama sin arrugas, abrocha los botones o la cremallera -si tu funda la tiene-. Finalmente, coloque las fundas de almohada a juego y alise los pliegues restantes.

Materiales

Para actualizar una funda nórdica existente necesitamos lo siguiente:

– funda nórdica que ya no usamos. Necesitamos el reverso de una funda nórdica que ya no usamos, así ahorramos la mitad de la tela. También podríamos usar una hoja de portada.

MÉTODO DE ROLLOS PRIMAVERA

Es una de las formas más fáciles de conseguir una funda nórdica ya que puedes conseguirla muy rápidamente, para ello tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Coloca la funda nórdica estirada sobre la cama del revés, con el dibujo por dentro y las costuras por fuera, coloca la abertura de la funda en el fondo de la cama y extiende toda la prenda por la superficie de fuera de la cama. Colchón.
  2. A continuación hay que extender el relleno del edredón bien extendido y cubriendo completamente la funda. Es recomendable dejar la etiqueta del tapizado en el fondo de la cama y tratar de alinear al máximo las esquinas del tapizado con las de la funda.
  3. Primero enrolle la funda nórdica junto con el relleno desde el cabecero hasta el pie de la cama hasta la abertura de la funda nórdica.
  4. Aquí es cuando necesitas voltear la tapa, simplemente termina el rollo con las dos piezas enrolladas, jala la tapa de extremo a extremo para voltearla.
  5. Desenrolla el rollo en sentido contrario al que lo enrollaste, justo desde los pies de la cama hasta el cabecero, hasta estirarlo por completo,
    1. Truco Burrito

      Otro manera de conseguir una funda nórdica es practicar el truco del burrito. Es un método muy sencillo ya que sólo hay que extender la parte interior de la funda sobre la cama, asegurándose de que la parte inferior donde se colocarán los pies quede abierta.

      A continuación se extiende el relleno sobre la tapa de forma que coincidan las esquinas de estos dos elementos. Para hacer esto, puede usar un imperdible para evitar que se apriete. Ahora todo lo que tienes que hacer es enrollarlo como un burrito desde la parte superior donde la cabeza va hacia abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *