Si estás pensando en cambiar tu bañera por un plato de ducha pero no te atreves porque no tienes los mismos azulejos que el resto del baño, entonces no tienes problema porque hay soluciones ideales.
Lo más habitual es colocar una tesela a juego con la existente. Lo recomendamos porque su aspecto visual consigue aumentar el área y se puede combinar con multitud de cenefas que delimitan la parte reformada.
Empezamos a arreglar y pegar las baldosas caídas
Todos los pasos sirven para hacerlo con o sin agua. La única diferencia es la complejidad del proceso de cada paso cuando el tanque contiene agua y los materiales y productos.
Con la ayuda de nuestros dedos intentaremos arrancar las baldosas vecinas para ver si están sueltas. Si no hacemos esta comprobación, dejaremos en la quiniela posibles fichas que se caerán en poco tiempo porque ya están sueltas.
Antes de colocar el azulejo
Antes de colocar, primero asegúrese de que la pared donde desea colocar el azulejo esté limpia, libre de polvo y grasa para que se pegue sin ningún problema. Además, la superficie debe ser plana y sin grietas de ningún tipo.
Recuerda que no necesitas tener grandes habilidades para instalar la teja, ya que la instalación es muy similar a la de una teja o teja normal, pero requiere precisión y paciencia.
Primero organiza la sala donde se realizará el trabajo. Toma medidas y calcula la cantidad de grasa que necesitas. *Por precaución, compre siempre más material del calculado*
Adquiera su baldosa a un distribuidor especializado de su confianza. Por su tamaño y para facilitar su instalación, suele venderse en varias piezas ya unidas en una especie de malla que forma un bloque de tejas, también llamado teselas. Puede elegir entre una variedad de colores y diseños para adaptarse a su gusto. *Considerar las instrucciones de acuerdo al tipo de material que soporta el marco que traen las tejas (hay malla, papel encolado, papel transparente, entre otros)*
Formas
Cargar más
Por lo general, los azulejos de la ducha suelen venir en cuadrados pequeños y de diferentes tamaños, sin embargo estos 2 aspectos pueden variar según la marca y el fabricante. Los tradicionales son cuadrados, pero en las últimas tendencias hemos encontrado otras formas: círculos, rectángulos, triángulos y formas irregulares.