Es importante asegurarse de que todo esté limpio, seco, nivelado y libre de polvo. Cualquier elemento adicional que se encuentre en el vidrio debe ser eliminado para que funcione mejor. Lo primero que debe hacer es encontrar las grietas en el vidrio de la piscina. Estas grietas deben repararse con una malla de reparación de paredes. Si las paredes ya están alicatadas, es necesario eliminar todos los residuos y la cal adheridos a las juntas. Puede hacerlo con una manguera de agua a presión. Si la piscina ya tiene baldosas, fíjate si están bien colocadas (si no, debes quitarlas y rellenar el hueco). A continuación, puede colocar el nuevo mosaico.

El tercer paso es marcar el medio de la piscina para tener una referencia. Con un nivel de burbuja y una zapata para trazar, puede trazar el eje vertical y el eje horizontal. Después de dibujar las líneas auxiliares, puede comenzar a preparar el material para el recubrimiento. La buena elección del material adhesivo es importante para una larga vida útil.

Pegar y reparar las baldosas de la piscina con agua o sin agua

Te recomendamos hacer esta técnica de reparación de piscinas sin agua, sobre todo cuando hay muchas baldosas a pegar que están en el suelo o en áreas sumergidas y profundas. La técnica explicada se aplica a ambos casos.

ATENCIÓN

¿Qué materiales necesitas para trabajar?

¿Quieres tener éxito colocando baldosas en tu piscina? Así que asegúrate de anotar todos los materiales que necesitas:

Materiales a utilizar

Para el liner de tu piscina debes utilizar estos materiales:

    )

  • Masilla adhesiva para piscinas

    Es una masilla adhesiva flexible que se adhiere a materiales no porosos como las baldosas. En concreto, C2TE es el cemento adhesivo ideal para liners de piscinas, ya que ofrece una mejor fijación, se puede utilizar en piezas de cualquier tamaño y ha sido especialmente diseñado para ser instalado en suelos en contacto con el agua. También tiene un adhesivo de deslizamiento reducido con tiempo abierto extendido.

    Muchas veces verás que hay bolsas que cumplen el estándar C1 y son aptas para piscinas. No los recomendamos, la calidad es menor y es posible que tenga problemas en el futuro.

  • Cemento de rejuntado

    Para rejuntar el mosaico se puede utilizar un cemento especial a base de cemento blanco, resina epoxi y otros materiales como polvo de mármol. También puedes aplicar una capa más líquida de cola para piscinas de cemento, pero esta opción no es la más recomendable.

    Hay que tener cuidado al rejuntar porque si utilizamos un material que no está diseñado específicamente para piscinas, con el tiempo se perderá por los detergentes cáusticos y otros productos químicos que añadimos al agua. Estas piezas deben volver a montarse de vez en cuando, lo que implica costes adicionales. Además, una lechada de alta calidad es eficaz contra el moho, las algas y las bacterias.

  • Mortero de cemento impermeabilizante

    Se utiliza para impermeabilizar la piscina. Idealmente, la lechada de cemento debe ser impermeable, resistente al azufre y flexible.

  • Losas o rejillas de gresite

    Existen tres tipos de losas; Uno consiste en papel encolado que se coloca sobre la superficie acabada para conectar las piezas del mosaico, el segundo consiste en una malla en el lado invisible del producto y el otro consiste en puntos de silicona (una especie de silicona de poliuretano especial). el lado antideslizante del revestimiento. La que, en principio, da mejor resultado es la costura de silicona.

A continuación, marcar el centro

Para evitar que la horizontalidad de la baldosa se vea comprometida por los desniveles de las paredes de la piscina, es recomendable trazar el centro de la Pared con un metro para que sirva de referencia. Para ello:

Utilice una plomada o un nivel de burbuja para trazar el eje vertical. Utilice una zapata para trazar para marcar el eje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *