La ubicación adecuada de los altavoces de cine en casa puede impactar radicalmente en nuestra tan esperada experiencia de emular el sonido envolvente de un cine comercial en nuestro hogar.

El tamaño cada vez mayor de nuestras pantallas y la mejora en la resolución de las mismas hacen que actualmente el sonido sea el único elemento que marque la diferencia entre disfrutar de una peli palomitas en el salón de casa o del cine multipantalla de un centro comercial .

Cómo instalar un home theater 5.1 paso a paso

1- ¿Qué necesito? Para configurar un sistema de cine en casa 5.1, necesita los siguientes elementos: cinco altavoces, un subwoofer y un receptor de audio/video. Este último se encarga de amplificar y decodificar la señal de audio para crear un sonido envolvente. Encontrarás dispositivos asequibles que no superan los 200 euros, pero también encontrarás otros dispositivos muy caros que superan los mil euros. 2- Cada altavoz en su lugar. Si desea aprovechar al máximo su sistema de cine en casa 5.1, debe colocar los altavoces con cuidado. Coloque uno a cada lado del televisor, mirando hacia donde se sentará; otro frente al televisor, frente al sofá o sillón donde estarás viendo la película; coloque el subwoofer junto a él en la misma orientación; Los dos últimos altavoces deben colocarse detrás del sofá, uno a cada lado y mirando hacia él. 3- Conectar los altavoces al receptor. Lo más normal es conectar tus altavoces al receptor mediante los clásicos cables de cobre de dos caras (rojo/negro), aunque ahora también puedes olvidarte de los cables y conectarte de forma inalámbrica, pero para ello necesitas comprar unos altavoces y un especiales del receptor, y esto afecta el precio. En cualquier caso, si utiliza cables, asegúrese de que sean lo suficientemente largos para llegar al receptor desde todos los puntos donde colocará los distintos altavoces. 4- Conecta tu reproductor de DVD a tu receptor de audio. Para hacer esto, debe conectar un cable que va desde la salida de audio del reproductor de DVD hasta la entrada de audio del receptor. Para obtener la mejor calidad de sonido, se recomienda encarecidamente utilizar un cable de fibra óptica. 5- Cada parlante reproduce un tono diferente. La clave de un sistema de cine en casa 5.1 es que cada altavoz produce un sonido diferente. los graves se escuchan a través del subwoofer; por el altavoz central los diálogos; Los efectos especiales y la música se escuchan a través de los parlantes a cada lado del televisor y el sonido se mueve de un lado a otro; El sonido ambiente llegará a través de los altavoces que tenemos detrás, que podrán ofrecer un sonido envolvente al conjunto. 6- Prueba tus videoconsolas. La mayoría de las videoconsolas están preparadas para conectarse a un sistema de cine en casa 5.1. Anímate y lleva tus videojuegos a una nueva dimensión. Todo lo que tiene que hacer es conectar su consola a su receptor de la misma manera que conectaría su reproductor de DVD al receptor de audio.

  • ¿Fue útil?
  • SíNo

¿Cómo instalar cine en casa 5.1 en la TV?

Existen varios sistemas de cine en casa, algunos más complejos que otros. El más popular es Home Theater 5.1. El equipo básico que necesitas para trabajar con un home cinema 5.1 es:

  • Un televisor (si es posible en alta resolución).
  • Un reproductor de Blu-ray o DVD (Blu-ray es mejor)
  • Cinco altavoces y un subwoofer.
  • Un receptor AV.

Disposición de altavoces 5.1 para cine en casa ¿Cómo colocar altavoces 5.1?

Un sistema de cine en casa 5.1 tiene tres altavoces frontales (un altavoz central y dos laterales), dos altavoces envolventes traseros y un subwoofer. Los altavoces frontales y el subwoofer son los más utilizados. Por ejemplo, son las que suenan cuando escuchamos música en estéreo. Los altavoces envolventes, por otro lado, solo se utilizan cuando se reproduce una mezcla de sonido envolvente 5.1 o grabaciones multicanal.

El altavoz central se encarga de la reproducción de las voces principales y junto con los laterales reproduce la mayor parte del espacio sonoro de una película, como por ejemplo. B. la banda sonora y el ruido ambiental. Al configurar el sistema, intente colocar el altavoz central lo más cerca posible del televisor y frente al oyente.

subwoofer

Es un elemento muy importante en un sistema de cine. Se encarga de emitir las bajas frecuencias así como los graves que el resto de altavoces no pueden reproducir.

Para que te hagas una idea, un subwoofer funciona a frecuencias por debajo de los 120 Hz y produce ondas estacionarias que pueden provocar efectos perturbadores en el sonido. Para evitar percances, lo ideal es no colocarlos en las esquinas y ubicarlos cerca del televisor y alejados de las paredes. Asimismo, se puede colocar en una de las paredes laterales detrás del visor, apuntando hacia la pared opuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *