Cambiar la correa de la persiana es una tarea que no tenemos que hacer muy a menudo (no debería ser necesario). Por lo tanto, es posible que no podamos recordar el procedimiento exactamente cuando llegue el momento de hacerlo. En esta publicación te lo explicamos paso a paso y te contamos en qué partes consiste el sistema de persiana enrollable, qué herramientas necesitas y cuánta cinta necesitas comprar.

Primero mira la siguiente imagen para que podamos ponernos de acuerdo en los nombres de cada parte:

Cómo calcular la medida de la cuerda ciega

Cuándo Si la cuerda Al reemplazar una persiana, es común tener dudas sobre cuánto tiempo debe tener la nueva cinta para que el mecanismo funcione correctamente.

Hay varias formas de calcular cuántos metros de cinta adhesiva se necesitan para una persiana:

¿Cómo se cambia la cinta de la persiana sin desmontar el cajón?

Para soltarla de forma cómoda, fácil y rápida, puedes sustituir la correa o la polea sin tener que desmontar nada. Aquí te explico los pasos para que puedas cambiar sin saber del asunto y abajo están los materiales que usé para la reparación.

Paso tres: Instale la nueva correa

Para instalar la nueva correa ciega, primero debe pasarla por el bucle y en el tablero perforado y hacer un nudo, de modo que no se suelta.

Luego hay que enrollarlo sobre el plato mientras se gira el tambor. A continuación, atornille las bandas de metal del tambor y fije la banda al colector. No olvides que esté bien tensado, de lo contrario no funcionará correctamente.

Cuando la caja de persiana está bajada

Las ventanas modernas se pueden entregar listas para instalar, incluida la caja de persiana en el kit. En este caso es posible cambiar la correa ciega sin desmontar el eje, aunque lo verás una vez hayas retirado la tapa que da acceso al mecanismo.

Si no tienes mucha experiencia cambiando la cinta de persiana, puedes utilizar el servicio de Bricohogar, Seguros Bilbao para llamar a un manitas que se encargará de cambiar la cinta de persiana y otras tareas de bricolaje que necesites en hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *