Ahora que ya sabes cómo usar la copa menstrual paso a paso, es hora de conocer los beneficios que la catalogan como uno de los elementos más revolucionarios de la higiene íntima:
) Las 3 formas de doblar la copa menstrual
Antes de comenzar el proceso, lávate bien las manos (y lava el aplicador si piensas usarlo).
- Elige la posición que te resulte más cómoda durante la inserción: sentada con las piernas separadas en el inodoro, agachada o apoyando una pierna en el inodoro.
- Dobla la copa en el pliegue que más te convenga e insértala en la vagina formando un ángulo de 45º con el ano.
- Una vez dentro, golpea ligeramente el fondo de la copa o empújala ligeramente hacia afuera para que se abra el anillo superior y el ciclo de enna cree un vacío.
Encuentre una posición cómoda
Necesita encontrar una posición cómoda para usted, puede acostarse en la cama, en el baño, en cuclillas, tan cómodo como quiera sentirse, y olvida los nervios.
- Doblar en forma de «V o pico»: esta forma hace que la copa sea un poco más pequeña y más fácil de insertar, solo necesita presionar hacia abajo el borde delantero de la copa y sostener la copa en el Coser la base para que quede doblada y lista para ser insertada en la vagina, aquí un ejemplo.
- Doblar en forma de “C”: este es posiblemente uno de los pliegues más populares para insertar la copa, solo necesitas pellizcar la parte superior para que quede plana y doblar la copa en dos este tiempo se reduce a la mitad y está listo para usar.
Doblar la copa menstrual
La copa menstrual no se inserta abiertamente en la vagina, sino que debe doblarse de cierta manera para una inserción óptima. Hay varias fórmulas. Prueba cada uno y elige el que te resulte más fácil y cómodo. Cada mujer es diferente, lo que es más fácil para tu novia puede no serlo para ti. Al final no queda más que vivirlo en primera persona y decidir al final.
Si doblas la copa en forma de C, te sorprenderá gratamente descubrir que no es mucho más grande que un tampón. ¡Un miedo menos! Aplane el centro de la copa y doble el borde hasta que parezca una C. Manténgalo cerca del borde para que no pierda su forma.
Lávate las manos
La copa menstrual sigue siendo un producto que nos insertamos en la vagina y entra en contacto directo con nuestra piel y mucosas, por lo que es muy importante que te laves siempre limpia manos con jabón antes de manipular.
Por otro lado, muchas mujeres con uñas largas o de porcelana me preguntan si hay algún problema al usar la copa. La verdad es que no los hay, pero hay que asegurarse de que estén limpios y con cuidado de no pellizcarse. ¡práctica!