Destáca-te recupera la mantilla ahora que se acercan las Fallas 2014. Y para eso me reuní con una modista para explicarme lo fácil que es colocar una mantilla valenciana sobre un vestido fallero. Las mujeres visten la mantilla en los servicios religiosos y procesiones en señal de respeto. Antiguamente, la típica mantilla cuadrada y larga de puntilla se utilizaba para adornar el vestido fallero en actos como el sacrificio o la procesión del día de San José. Debido a su peso y largo, la mantilla española ya no se usa en el vestido valenciano, y se ha establecido el uso de la mantilla triangular y en forma de media luna. Lo que no quita que todavía podamos ver falleras con mantilla española en los desfiles y en las ofrendas.
En este post hemos trabajado con dos mantillas. Uno en tostado y otro en negro, ambos de Chantelle. También se utilizan las mantillas valencianas blancas, pero mucho menos que las otras dos porque se pueden considerar más elegantes.
El abanico personalizado, el detalle que realza tu estilo
Los llamativos diseños de Pepitina Ruiz no sólo nos protegen del calor, sino que convierten a sus abanicos en auténticas joyas. El complemento perfecto para tu estilismo de mantilla y peineta, un auténtico acierto que sorprende con un complemento original. Desde la firma jiennense las confeccionan a medida, 100% personalizadas, a mano sobre seda natural y deslizándose sobre el pincel con mucho mimo y mimo. ¿El resultado? Una joya única que te hará sentir aún más especial.
¿Cómo guardo mi peine de mantilla?
En Lina 1960 te recomendamos nuestras cajas de madera hechas a mano con molde de cartón en forma de peine, en las que puedes guardar hasta 4 peines y muy bien conservadas ya que están aisladas de la humedad y conservan perfectamente la curvatura.
En cuanto al tamaño, es preferible una cresta alta a una cresta baja, ya que la cresta alta se ve mucho mejor en la mantilla. Pruébatelo siempre con una mantilla, así es como se ve realmente su tamaño. En cuanto al color, recomendamos el color tortuga ya que le sienta bien tanto a las mantillas negras como a las claras. Respecto al dibujo, te decimos que cuanto más talladas, más valor tienen, pero siempre depende de tu presupuesto. Cualquier peine de acetato, nunca de plástico, con dibujo de agujeros puede quedar muy bonito.