Los frigoríficos a menudo no están colocados donde deberían estar y eso significa que algunos alimentos pueden echarse a perder. Queremos contarte cómo meter tus alimentos en la nevera para que esto no pase y lo aprovechemos al máximo.
Saber ordenar correctamente una nevera requiere práctica, tanto por la comodidad de recoger nuestra comida como para evitar que parte de ella se eche a perder, ya que en muchas ocasiones una mala colocación puede hacer que se pierdan desperdiciándose.
Si el frigorífico ya está instalado
1. Retire todo el plástico o embalaje, tanto del interior como del exterior.
2. Limpie el interior con agua tibia y jabón. Luego seque todo con un paño suave.
Cajones: frutas y verduras
Ya que sabemos esto, es bueno recordar: las frutas y verduras pertenecen a los cajones, la parte menos fría de la nevera. Prueba a poner la fruta en un cajón y las verduras en otro, déjales espacio para que respiren y si alguna se estropea, no contamines al resto.
Si ya quieres rizar el bucle, agrupa las frutas y verduras por ciclos de maduración similares. Y si ves una pieza estropeada, sepárala del resto inmediatamente y utilízala con una receta sencilla antes de tirarla.
¿Qué temperatura debe tener mi frigorífico?
A la hora de preguntarnos cuál debe ser la temperatura ideal de nuestra nevera, también debemos tener en cuenta su eficiencia y por tanto puede variar según el modelo que tengas en casa.
Los frigoríficos convencionales suelen tener un termostato que podemos utilizar para regular su temperatura. Sus estadísticas suelen oscilar entre 1 y 5, siendo 1 menos frío y 5 más frío.
¿Qué necesitas saber?
Un refrigerador es una parte importante de un hogar moderno. La correcta instalación del frigorífico nos ayuda a reducir el consumo de energía y el riesgo de daños por agua. Se debe seguir un protocolo específico para asegurar que el enfriador esté colocado correctamente.
- Elegir el lugar correcto: el lugar correcto para una nevera es adentro o afuera. El espacio interior es ideal para evitar el exceso de calor y humedad que pueden dañar el dispositivo. Si es posible, es mejor colocar el refrigerador cerca de una ventana o en una habitación grande.
- Retirar el material de embalaje – Antes de instalar la nevera portátil, se deben retirar todos los materiales de embalaje como espuma, corcho, plástico, etc. Asegúrese de reciclar material reciclable.
- Identifique la ubicación del tomacorriente: el refrigerador debe estar conectado a un tomacorriente cercano. Si el enchufe no está cerca del refrigerador, es mejor consultar a un electricista calificado para realizar la conexión correctamente.
- Ensamblaje del refrigerador: si el refrigerador requiere ensamblaje antes de la instalación, siga las instrucciones del manual del propietario.
- Fije las patas del refrigerador: algunos refrigeradores vienen con patas ajustables para que pueda ajustar la altura. Esto ayudará a que el enfriador se asiente a la altura deseada.
- Conexión del enfriador: ahora que el enfriador está en su lugar, es hora de conectarlo. Enchufe el extremo del cable de alimentación del refrigerador en el enchufe y asegúrese de que esté seguro.