Los ladrillos cara vista son una solución estética cada vez más popular entre los propietarios de viviendas. Es una elección que destaca por ser muy sencilla y que además encaja bien en cualquier hogar.
Para hacer una pared de ladrillo visto, necesitamos barrer los cimientos y corregirlos si están desnivelados comprobándolos con un líquido o un nivel láser.
Qué es el ladrillo visto
El ladrillo visto es un tipo de revestimiento utilizado principalmente para mejorar la estética de edificios o viviendas en construcción. Para obtener el mejor resultado, es necesario cuidar la superficie en todos los lados para que queden visibles después de colocar los ladrillos. Este material es uno de los más utilizados en la industria ya que no requiere mucho mantenimiento. Sin embargo, el mal tiempo puede pasar factura. En especial, la humedad, que puede provocar la aparición de hongos, pérdida del color original y manchas. Por ello, los ladrillos cara vista suelen protegerse con productos hidrófugos o hidrofugantes que impregnan la fachada, alargando así su vida útil.
Por otro lado, el revestimiento de paredes interiores con ladrillo visto es una técnica cada vez más extendida. Su presencia le da al hogar un toque de rusticidad o modernidad, según se combine con su estilo decorativo. Además, los ladrillos a la vista pueden verse especiales debido a algunos efectos especiales, como:
- Colores: los ladrillos se pueden pintar con látex o pintura plástica para resaltar su lado rústico o agregar un color más intenso al original.
- Ladrillo Envejecido: Este efecto se obtiene dejando ver las capas de ladrillo, yeso y pintura que lo recubren para darle un toque envejecido muy personal.
- Lacado blanco: Los ladrillos vistos se pueden pintar con laca blanca para aportar más luz y una sensación de espacio a las habitaciones.
¿Cuánto cuesta 1 m2 de ladrillo?
El precio por ladrillo rojo varía entre $1.80 y $2.30. Un m2 de pared ocupa de 50 a 60 piezas dependiendo del tamaño del tabique. El monto de la obra por este concepto oscila entre $75 y $100 m2 dependiendo de la altura a la que se quiera construir el muro.
ladrillo cara vista clinker
El otro tipo de ladrillo visto se conoce como ladrillo cara vista clinker.
Se diferencia de los modelos anteriores por ser un modelo de gres.