Paradójicamente, prácticamente no hay vida alrededor de un arrecife. Sin embargo, estos ambientes marinos representan los ecosistemas con mayor densidad y diversidad de biomasa que existen en nuestro planeta.

Para que se forme un arrecife, deben confluir una serie de factores clave, como la luz solar, las corrientes oceánicas cálidas y las microcorrientes ricas en nutrientes que se elevan desde la corteza oceánica. Estas condiciones permiten el desarrollo del fitoplancton, que es la base de la cadena alimentaria trófica en un sistema autosuficiente muy complejo.

Circulación interna en acuarios marinos

Indispensable a la hora de mantener en reposo a los invertebrados. Esto se puede hacer con bombas de circulación interna o con tuberías perforadas en el retorno de las bombas de sumidero. El flujo a moverse en él no sigue ninguna regla exacta. Hay que tener cuidado porque depende mucho de la carga biológica de nuestra instalación y del tipo de animales que tengamos.

La mayoría de las bombas de circulación son regulables, lo que nos permite generar energía allí donde nos interese y extraerla de zonas pobladas por animales que requieren un caudal más moderado.

Silenciosas, económicas de usar y fáciles de instalar: Otras características de las bombas de agua para acuarios

Lo que preocupa a los principiantes en acuarística es la instalación de accesorios. Sin embargo, cuando se trata de bombas de agua para acuarios, la colocación adecuada no es difícil. Suelen ser compactos y ocupan poco espacio. Además, siempre podemos esconderlos estratégicamente colocándolos detrás de un elemento de decoración del acuario. Basta con que encontremos el lugar ideal y lo fijemos a la pared del acuario con las ventosas.

A lo que debemos prestar atención es a elegir una bomba silenciosa. Sumergido en agua y en funcionamiento continuo, lo ideal es que no altere la vida de los peces. Son animales extremadamente sensibles, por lo que vivir con ruido no les resulta cómodo.

Tipo de boquilla

Asegurarse de que la bomba le permita configurar el tipo de boquilla le evitará muchos dolores de cabeza. Es ideal para combinar el efecto de un haz focal con uno disperso. Con el primero es más fácil dirigir el flujo de agua directamente a una zona del acuario; el segundo asegura que no haya zonas del acuario donde el agua no circule.

  • Bombas silenciosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *