Uno de los aspectos más importantes del pedaleo es la colocación de las calas. Con ellos ganas mucha eficacia de pedaleo y mucho control sobre la bici.

Pero los tacos fuera de lugar pueden provocar lesiones en las rodillas y problemas en los pies. Aquí hay cinco pasos fáciles para mostrarle cómo evitarlos.

Comprueba la alineación de tus pies

El objetivo es conocer el ángulo de nuestras calas, complementando la alineación natural de nuestro pie para que puedas pedalear cómodamente sin presionar los tobillos ni hacer ejercicio rodillas

Si no tenemos en cuenta la alineación de tus pies, puedes tener problemas para pedalear, lo que puede derivar en dolor de rodilla.

Tipos de bahías

Hay dos tipos principales de bahías que generalmente se clasifican como de montaña y de carretera. A pesar de sus diferencias, el procedimiento para colocar los tacos no es muy diferente entre los dos tipos. Los principios también son los mismos para los sistemas SPEEDPLAY, por lo que se deben observar las características especiales respectivas.

Los tacos de montaña van empotrados en la suela de la zapatilla para que no sobresalgan. Esto le permite caminar fácilmente incluso en los momentos en que necesita empujar la bicicleta, lo cual no es raro cuando se conduce fuera de la carretera. Estos tipos de bahías son metálicas y más pequeñas que las bahías de calle. Otra diferencia importante es que las calas de las botas de montaña se sujetan con dos tornillos.

¿Por qué encaja?

Todo ajuste tiene su beneficio… o su problema asociado

¿Dónde está el eje de la cala?

Hasta hace poco tiempo, el eje de la cala se instalaba al nivel de la primera articulación del primer metatarsiano; es decir, en la parte delantera de la suela del zapato, al mismo nivel donde se encuentra el famoso “juanete” del pie.

Sin embargo, el progreso científico relacionado con los estudios biomecánicos ha replanteado la posición de la cala en la suela y ahora la nueva posición del eje de la cala, coincidiendo con el eje del pedal, se instala en la línea media entre la pelota y el pie. quinto metatarsiano del dedo meñique (el hueso del dedo meñique que sobresale por fuera del pie).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *