¿Sabes a qué distancia colgar la barra de la cortina de la ventana? ¿Y cómo funciona paso a paso?
CÓMO COLGAR LAS CORTINASAunque hay muchos tipos de cortinas dependiendo de cómo estén hechas, el método de medir la ventana es el mismo. Debes tener en cuenta que todas estas medidas hay que tomarlas antes de elegir un modelo u otro, tanto la cortina como el método de fijación.
Duelas
Fuente: Eminza.es
Las duelas son la opción de decoración más habitual. De madera, hierro forjado o acero, se unen extremo con extremo en la parte superior de la ventana y encima se colocan las cortinas. El elemento que une la barra con el tejido puede ser de muchos tipos: ojales, lazadas, etc. Todos ellos aprovechan la horizontalidad de estas barras, permitiéndote pasar las cortinas sobre ellas, siendo muy útiles para solucionar situaciones en las que usted tiene varios tienen ventanas.
Pasos para fijar la cortina a la pared con una varilla
A nosotros personalmente nos gusta mucho más esta alternativa. En este caso, además de entrenar con una sujeción perfecta, una barra también ofrece un componente estético. Además de encontrarse en una mayor variedad de materiales, también vienen en más estilos. Para poner una cortina en la pared con una enredadera debes tener en cuenta los siguientes pasos y consejos:
-CÓMO LIMPIAR PERSIANAS CON TEJIDOS DE RESINA:
Estas persianas no deben lavarse humedeciendo, Sólo se debe pasar un paño húmedo sin frotar bruscamente.
Por este motivo, no se recomiendan para estancias como cocinas, ya que no es posible una limpieza a fondo.
Crea una ilusión de altura.
He aquí un truco para hacer que la ventana se vea grande e impresionante. Cuelgue el poste al menos 12 pulgadas por encima del marco y cuelgue una persiana romana debajo del poste. La combinación de ambas soluciones de ventana, persianas venecianas y persianas, se suma al diseño y permite que los paneles se cuelguen alto sin mostrar un gran espacio vacío en la pared.
Plancha o cortina de vapor para eliminar arrugas o pliegues. Eso puede parecer una exageración, pero es sorprendente la frecuencia con la que las personas cuelgan sus cortinas pensando que los pliegues se «caerán» con el tiempo. No suelen hacer eso.