- Comprueba si hay un enchufe adecuado cerca del árbol de Navidad.
- El número de luces necesario depende de la altura del árbol y también de la decoración que queramos conseguir, detalles muy luminosos o brillantes.
- Para colocarlos correctamente, es recomendable empezar de arriba hacia abajo y hacerlo con las luces encendidas, para comprobar el efecto en el momento y poder corregirlo justo antes de terminar toda la instalación.
- Para agregar volumen al árbol, también se deben colocar en cada rama de adentro hacia afuera.
- Escoge preferentemente unas luces cuyo cordón sea de color verde para que se integre mejor en la decoración
- Colócala uniformemente hasta la copa del árbol
- Una alternativa a las tradicionales Las luces son luces LED, que ahorran mucha energía y además no emiten calor.
Descubre más trucos para decorar tu casa en Navidad con nuestros tutoriales.
Para el resto de decoraciones
Fuente: Mountain Modern Life
Además de elegir las luces navideñas para el árbol, hay muchas zonas que se pueden iluminar en el hogar .
Primeros pasos para montar las luces navideñas en el árbol
Antes de comprar e instalar las luces navideñas, debe saber el tamaño del árbol en el que las montará. Esto es muy importante ya que corre el riesgo de hacer que la cadena de luces sea más pequeña o más grande en comparación con el tamaño del árbol.
Después de haber verificado que la serie está completa y que todas las bombillas están bien encendidas, es hora de comenzar la instalación. Fije las luces al árbol antes que cualquier otra decoración, de lo contrario, las bolas y las guirnaldas interferirán con la fijación de la serie navideña.
Te daremos algunos consejos prácticos sobre cómo poner las luces en el árbol de Navidad para que la tarea sea más fácil y rápida.
Decorar nuestro hogar para Navidad es una tradición que une a la familia para pasar un momento muy agradable. Y dentro de estas actividades preparatorias de esta celebración, se encuentra el montaje del árbol que sostiene las tradicionales esferas, guirnaldas, pesebres y luces. Este vistoso y espléndido adorno suele presentar algunos problemas cuando intentamos colocarlo. Por eso te damos algunos consejos sobre cómo poner las luces en el árbol de Navidad sin estropearlo. ¡Anota algo!
Antes de comprar y colocar las luces navideñas, debes saber el tamaño del árbol en el que las instalarás. Esto es muy importante ya que corre el riesgo de hacer que la cadena de luces sea más pequeña o más grande en comparación con el tamaño del árbol.
Cómo armar y decorar un árbol de Navidad
A continuación, te daré una serie de consejos para que aprendas a colocar las luces navideñas y exhibirlas al máximo. Nos damos cuenta de que hacer que todo sea especial (o tan perfecto como nos gustaría) es un arte y mucho más difícil de lo que parece. Y quizás algo que parece más sencillo, pero que sin duda es un arte en sí mismo, aunque a primera vista no lo sea, es colocar las luces en el árbol de Navidad. Antes de colocar las luces de cadena, compruebe si hay cables deshilachados o conectores rotos. Además, mire cualquier cable de extensión que use al aire libre. Recuerda que nunca debes usar cables que estén diseñados para uso en interiores y exteriores.
Las guirnaldas se colocan en espiral alrededor del árbol, comenzando por la parte superior, hasta llegar a la base. Para un árbol de tamaño mediano, basta con poner dos guirnaldas diferentes. Las luces cálidas crean un efecto más acogedor y relajante. Las frías son mucho más estimulantes, quedan espectaculares sobre árboles blancos y con efecto helado.