Instalar una pared de baño es una de las tareas más engorrosas a la hora de reformar un baño. La falta de espacio, la necesidad de taladrar la pared y la poca práctica que tenemos hacen que la instalación tarde más de lo necesario. Sin embargo, Decorban, fabricante de mamparas con más de 30 años de experiencia, ha desarrollado un sistema llamado Click and Go que nos permite montar una mampara en menos de 10 minutos y sin problemas de espacio.
Primero tenemos que encajar los dos compensadores laterales con cinta adhesiva de alta resistencia en el espacio de instalación. Nosotros, a su vez, colocamos el compensador en la pared del plato de ducha y marcamos la posición correcta con la ayuda de un nivel de burbuja.
Consejos de seguridad
Una vez que tenemos claro cómo actuar según el problema que pueda surgir en las puertas de las mamparas de ducha, te aconsejamos que prestes atención a estos Tips que te permitirán llevar a cabo cada una de estas soluciones de forma segura.
¿Qué debes saber antes de instalar una mampara de ducha corredera?
Si decides comprar una mampara de ducha corredera hazlo tú mismo, tienes muchas opciones. Unos son aptos para platos de ducha cuadrados, otros para cuadrados y otros para rectangulares. Antes de comenzar a instalar la mampara te recomendamos tener en cuenta lo siguiente:
- Las dimensiones como alto, ancho y largo de la mampara afectarán a su posición, ya que la pared y el cuarto de ducha pueden abrir la puerta impedir.
- Asegúrate de que el plato de ducha coincida con la mampara que has elegido. La puerta también debe adaptarse a la forma de su baño para un uso fácil y cómodo.
- Las paredes correderas se pueden utilizar en espacios reducidos ya que sus puertas correderas permiten la apertura sin invadir el espacio frontal. Su diseño permite colocarlos entre tres paredes. En el siguiente artículo te proponemos la instalación de una pared corredera de bañera en platos de ducha.
- Es imprescindible conocer las dimensiones del plato de ducha antes de elegir la mampara:
Quinto paso: garantía con silicona
Muchas personas se saltan el paso de silicona. algo que no recomendamos ya que es importante evitar la entrada de agua que tendrá un efecto perjudicial en la calidad y la vida útil de su nuevo baño, además de que estas intrusiones pueden provocar descuidos sensacionales.
Si te hemos convencido para aplicar la silicona, deberás hacerlo una vez que hayas completado toda la instalación. Entonces es el momento de usar una fina funda de silicona para cada borde de la pantalla y esperar a que se seque. Este proceso dura unas 24 horas, durante las cuales no puedes ducharte.
El perfil expansor sirve para ajustar el hueco de la pantalla, en caso de necesitar más centímetros hay que sacarlo y si la medida es correcta se hace un perfil poner en el otro.