La típica nevera de postal donde todo se extravía (Foto Gtres)
La nevera vacía es uno de los dramas habituales de las fiestas. La buena noticia, por decirlo de esta manera, es que podemos aprovechar la oportunidad para ordenar correctamente y poner todo donde corresponde. Porque a pesar de que parezca algo muy sencillo, es posible que, llevados por la inercia y la costumbre, llevemos toda la vida haciendo las cosas mal.
Espacio para carnes y pescados
Los cajones ExtraCold Comfort 0°C y ExtraCold 0°C alcanzan una temperatura cercana a los cero grados, lo que permite que tanto la carne como el pescado permanezcan intactos hasta dos veces más . ¡Para que no tengas que ir al supermercado tan a menudo!
Recetas útiles para vaciar la nevera antes de las vacaciones
En la zona media hay que poner productos lácteos como leche, yogur y queso. También restos de comida y tarros que hayan sido abiertos. Te recordamos que nunca hay que meter comida caliente en la nevera. Por ejemplo, podría poner sushi vegetariano en esta bandeja del medio. En los frigoríficos Liebherr, no tienes que preocuparte por organizar los alimentos individuales con precisión milimétrica.
¿A qué temperatura debe estar mi frigorífico?
A la hora de preguntarnos cuál debe ser la temperatura ideal de nuestra nevera, también debemos tener en cuenta su eficiencia y por tanto puede variar según el modelo que tengas en casa.
Los frigoríficos convencionales suelen tener un termostato que podemos utilizar para regular su temperatura. Sus estadísticas suelen oscilar entre 1 y 5, siendo 1 menos frío y 5 más frío.
Temperatura ideal
El problema -nos enseña este experto en seguridad alimentaria- es que es difícil guardarlo en otro lugar, por lo que si lo guardamos en el intervalo de tiempo recomendado (3 días después de abierto) consumir ) Tampoco pasa nada. Sí, ya sabemos que estas listas detallando nuestros errores dan mucha rabia, pero unos sencillos consejos nos pueden ayudar a almacenar mejor los alimentos y conservarlos en nuestra nevera mucho más tiempo, y por supuesto ayudarnos a evitar cualquier riesgo. Por eso, le pedimos a Lluís Riera, especialista en seguridad alimentaria de SAIA, que nos aconseje sobre cómo organizar adecuadamente nuestra nevera durante este periodo, que probablemente todavía esté medio vacío. Mantener la nevera ordenada nos ayuda a ahorrar dinero, pero también a ser más respetuosos con el medio ambiente. Por un lado, hace que nuestra comida dure más y evita tirarla; Por otro lado, tenemos que usar menos energía para enfriar estos alimentos, lo que evita un impacto ambiental importante.