Podemos tener millones de cojines, los más bonitos y originales de toda la ciudad. Da igual porque si no sabemos colocarlos de poco nos servirá. No es sólo una cuestión de cantidad, sino también de organización. Hay que tener en cuenta las proporciones, texturas, tamaños y muchas cosas más para sacar el máximo partido a nuestros textiles. Ordenar las almohadas es un arte!
Coloca un número impar de cojines
El número de cojines es uno de los aspectos que pueden cambiar el aspecto de un sofá de elegante a sencillo. Por un lado, siempre está la clásica opción de colocar dos cojines. Sin embargo, las últimas tendencias en decoración apuestan por sillones mullidos con múltiples cojines.
A la hora de colocar los cojines se recomienda un número impar por motivos ópticos. Porque un diseño simétrico con un elemento central que rompe con el estilo clásico es mucho más elegante. Además, si combinas diferentes formas y tamaños, puedes lograr un estilo moderno muy atractivo.
Cómo colocar los cojines del sofá
La primera regla básica que debemos saber es que debe haber simetría. Necesitamos lograr un equilibrio visual entre ellos. Para colocarlos, lo mejor es empezar por los extremos y terminar en el medio (de afuera hacia adentro) y conectarlos en una especie de fila descendente que, como decimos, converge en el medio.
Si prefieres una decoración minimalista, es recomendable colocar los cojines sólo en un extremo, manteniendo esta regla y dejando el extremo opuesto completamente libre. Este truco da una sensación de amplitud.
Ideas para combinar colores con cojines de sofá
Los cojines de sofá son un accesorio elegante que puede cambiar la forma, la apariencia, el estado de ánimo y la atmósfera no solo del sofá en sí, sino de toda la sala de estar o el recibidor. Las formas, los tejidos, así como los acolchados, el forro y los decorados son fundamentales para conseguir el estilo decorativo que queremos en nuestro salón, ya sea clásico, contemporáneo o minimalista, pero de manera particular debemos hablar de cómo para combinar los colores con los cojines del sofá.
Las posibilidades son literalmente infinitas y los cojines añaden el toque final (e imprescindible) a la habitación. Para acertar con la elección debemos tener en cuenta tanto el color de las paredes como el color del sofá y por supuesto el color de los cojines.
La clave para saber colocar cojines en un sofá está en los pequeños detalles
La diferencia entre un salón encantador o poco elegante está en la minuciosidad. Sigue estos consejos para colocar cojines en un sofá y compruébalo tú mismo