La etiqueta formal en la mesa puede ser complicada y desalentadora.

Recuerda, estas sutiles reglas de la mesa no son solo un ejercicio para frustrarte.

Cubiertos en el plato significa

Solo debe haber un plato en la mesa cuando los invitados entren en tu comedor. Sin embargo, si está sirviendo una sopa o un aperitivo, coloque el plato de sopa o aperitivo encima del plato principal.

Por último, antes de poner el mantel, es buena idea poner un paño de lana sobre la mesa para que la mesa quede protegida de las manchas en caso de accidente. Además, el paño de cocina amortigua la colocación de la vajilla, el tintineo de las copas e incluso evita las arrugas en el mantel.

Cuando estás satisfecho, ¿cómo colocas los cubiertos?

Cuando termines de comer, coloca el cuchillo y el tenedor paralelos en el plato, perpendiculares a ti. Importante: El cuchillo debe apuntar al centro del plato y el tenedor debe descansar sobre él.

¿Cómo llegan los cubiertos al plato?

Cuando el plato está lleno, el cuchillo y el tenedor se colocan en el borde del plato (con los dientes del tenedor hacia abajo) y forman un gran ángulo. Los mangos de los cubiertos descansan sobre la mesa. No es solo un descanso, es un momento para corregir errores, ya que la distancia entre el tenedor y el cuchillo puede expresar una opinión sobre el tamaño del plato.

Las reglas de colocación de los cubiertos no son tan complicadas como podrías pensar. Tradicionalmente, se colocan en los bordes del plato de servir: cuchillos a la derecha, tenedores a la izquierda. Si el postre está en el menú, la cuchara de sopa va en el plato de servir. Si no hay postre, la cuchara se mueve al primer cuchillo.

Pausa

Si tenemos que hacer un pequeño descanso mientras comemos y todavía no queremos que nos quiten el plato, es necesario poner los cubiertos en el plato con el tenedor puesto el lado izquierdo y boca arriba, dejando el cuchillo en el lado derecho con la sierra adentro sin tocarlo.

Cuando termine la primera mitad y desee pasar a la siguiente mitad, los cubiertos deben colocarse transversalmente al plato, el cuchillo debe colocarse con el borde hacia abajo transversalmente al plato y el tenedor perpendicular a él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *