España se enfrenta este martes a Marruecos en los octavos de final del Mundial de Qatar. Aunque el partido se jugará en el Education City Stadium de Rayyan, la selección africana juega en casa. La locura entre la afición marroquí es total. Se espera que más de 25.000 aficionados de Atlas Lions vean este «derby» en directo, lo que representa más del 50% de la capacidad total del estadio de 45.000 espectadores.
Ante el temor de posibles disturbios y aglomeraciones de aficionados que entraran al estadio sin entrada, la FIFA instaló pantallas gigantes alrededor del estadio. Sin embargo, el cuerpo de policía español desplegado en Qatar ha pedido a los aficionados rojos sin entradas que no se acerquen al estadio. Además, habrá controles en los transportes y otras zonas de Doha para verificar la posesión de entradas para el partido España-Marruecos, evitando así la afluencia de personas sin entrada.
Paso a paso poniendo los cubiertos en la mesa
No empecemos la casa por el tejado. Antes de preguntarnos cómo poner los cubiertos sobre la mesa, debemos plantearnos cómo haremos con la vajilla, que será el primer paso (después del mantel, claro).
Lo mejor es empezar con un platillo bajo. Este elemento, para colocar debajo de la vajilla, no solo es decorativo, sino que también nos ayuda a evitar posibles manchas en el mantel. Luego ponemos el plato llano y encima el plato hondo.
Las 5 reglas para colocar los cubiertos en una cena de gala
- Los cubiertos se colocan de fuera hacia dentro según el orden de uso.
- Los cuchillos se colocan a la derecha del plato con el filo hacia adentro. Y a la derecha de los cuchillos están las cucharas.
- Los tenedores se colocan a la izquierda del plato. (Hay una excepción, y es el tenedor para ostras y mariscos, que se coloca a la derecha de las cucharas cuando es necesario).
- Los cubiertos postales se colocan en la parte superior del plato.
- Deja un espacio de 3 o 4 cm entre el plato y los cubiertos.
Los cubiertos están a los lados del plato, se coloca la cucharilla y el tenedor de postre, o si quieres servir fruta, el cuchillo de postre. Por lo general, se colocan en direcciones opuestas. Los vasos se colocan en el lado derecho del comensal junto a los cubiertos de postre. A la izquierda, aproximadamente al mismo nivel que los vasos (o copas), se puede colocar un pequeño plato para los panecillos al otro lado de los cubiertos de postre. En una cena formal o con un gran número de personas, se suelen exigir pequeñas tarjetas en cada asiento de la mesa con el nombre de la persona a la que corresponde cada asiento. De esta manera, los invitados pueden encontrar fácilmente su posición asignada en la mesa y no sentirse desorientados. Esto permite otro beneficio, que es que los anfitriones podrán ubicar a las personas según su criterio, eligiendo puestos afines para aquellos que consideren más compatibles.
Las cucharas
Es el momento de los cubiertos que suelen desaparecer hacia la mitad de la comida, ya que se utilizan en los primeros platos.
Por lo que deben colocarse a la derecha de los cuchillos ya que los estaremos usando antes.
Me gustó el plato
Para indicar que te gustó el plato, debes colocar los cubiertos paralelos al plato después de comer. A continuación, coloque los cubiertos, el tenedor encima y el cuchillo con el filo también encima, en el plato. El mango se coloca en el lado izquierdo.