En esta lección hablaremos sobre la posición de las manos en el piano, cómo colocar los dedos en las teclas y dónde colocar las manos en el teclado.

Lo primero que nos llama la atención es que las notas se repiten por todo el teclado del piano. Entonces, cuando vemos una nota en el pentagrama, ¿cómo sabemos dónde tocarla en el piano? Lo cierto es que podemos tocar una misma melodía en distintas zonas del teclado, con la diferencia de que suena más grave o más aguda. Sin embargo, debemos aprender a ubicar el Do central (C3), saber dónde está y colocar todas las notas de la partitura alrededor de ese Do central en el piano.

No mires el teclado

* Fuente: www.plasticperfection.com

A continuación hay que acostumbrarse a no escribiendo al mirar el teclado. La razón de esto es que mirar el teclado ralentiza el proceso de escritura. Por supuesto, este hábito no se puede cambiar por completo en cuestión de horas, ya que se necesitan semanas de práctica antes de que funcione sin problemas.

Conteo de dedos en piano

En teoría musical, existe una técnica numérica bien aceptada para usar correctamente los dedos en el piano.

Simplemente asigna un número del 1 al 5 a cada dedo de ambas manos. Aquí está el número que debe asignarse a cada dedo:

¿Cómo aprender a escribir bien en el teclado?

Cuando aprendemos a escribir en el teclado es importante que tengamos en cuenta algunos consejos que nos ayudarán a mejorar nuestra velocidad y calidad de escritura.

En primer lugar, necesitamos saber qué teclas corresponden a cada letra. Cuando aprendemos a escribir en el teclado por primera vez, es una buena idea practicar primero en el teclado de una computadora y luego pasar a un teclado móvil.

¿Qué teclas acciona cada uno de nuestros dedos?

Los dedos medios vienen en las teclas «D» y «K». El dedo anular en la «S» y la «L». El meñique sobre la «A» y la «Ñ»…1. posición de la mano.

El teclado de edición está diseñado casi específicamente para el procesamiento de textos. Es de gran ayuda poder moverse rápidamente en el documento, especialmente si logra liberarse del mouse. A medida que progreses, comprenderás mejor su potencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *