Ninguna parte de la casa o del patio ocupa más espacio que el techo. Además, al ser la zona más alta de la vivienda, es la zona desde la que se puede iluminar con mayor eficacia. Por este motivo, la mayoría de las lámparas se montan en el techo.
Las tiras LED siguen la misma lógica que las bombillas tradicionales, pero con una iluminación más completa y homogénea, ya que disponen de varios diodos emisores de luz eficientes. Gracias a su instalación en el techo, la iluminación se vuelve más uniforme, se crean menos sombras y se puede configurar el ambiente a gusto del usuario, que puede ajustar la intensidad de la luz en cualquier momento.
¿Cómo instalo luces LED en una habitación?
Llegamos a la habitación, un lugar único en la casa, quizás el más íntimo. Por ello, recomendamos luz indirecta con tiras LED con tono cálido de 3000 K y en algunos casos con luz neutra de 4000 K. Existe una amplia gama de focos LED para espacios. Nuestra nota sobre los puntos de luz del techo en la habitación es que no están sobre la cama. Solemos apostar por la opción de aros de aluminio blanco mate con bombillas LED GU10 colocadas en los bordes de la cama encima de las puertas del armario, dibujando una «L», una «U»… Pero si te preguntas cómo usar LED Focos en el techo de la habitación, depende del tamaño de la habitación, la disposición de la cama, si tiene armarios, si tiene entrada…
Podemos instalar tiras de led monocolor y rgb (12/24V). Nos centraremos en las tiras LED flexibles, fáciles de instalar gracias a un adhesivo 3M en el reverso de la tira que se pega a cualquier superficie curvas, empalmes, soportes de aluminio, difusores con diferentes opacidades.1. Primero medimos el área que queremos ocupar con la tira de LED y cortamos la sección requerida utilizando las marcas de corte que dibuja cada tira (algunas nos permiten cortar todas menos de cm, lo que significa que tenemos que adaptarnos para poder colocar nuestra tira con mayor precisión en lo requerido) 2. Limpiaremos bien las paredes y/o superficies.3. Utilizamos perfiles de aluminio para empotrar, aplicar y en algunos casos, dependiendo de la superficie, podemos pegar directamente esta tira. No es muy recomendable ya que puede caerse con el tiempo.4. Obtenga un lugar conveniente y oculto para ubicar la fuente de alimentación.5. Realice las conexiones adecuadas.
¿Dónde se colocan los focos LED?
Los focos LED se instalan exclusivamente en falsos techos, ya que requieren una holgura entre el hueco de un falso techo y el hueco para poder instalar sus clips integrados en los laterales del foco, que sirven de sujeción. .
Las lámparas LED de techo son una opción muy elegante porque son discretas y crean una decoración más cuidada y minimalista en la estancia sin necesidad de colgar lámparas del techo. Se pueden instalar en cualquier lugar de la casa, desde el pasillo hasta el baño y la cocina.
En este artículo os vamos a enseñar qué tener en cuenta si queremos añadir puntos de luz en el tejado de una casa y qué debemos hacer. Esto es principalmente una guía, si tienes dudas o desconocimiento consulta a un experto o cuéntanos sobre tu proyecto.
Primero tenemos que saber de qué material está hecha la manta, para eso tendríamos que hacer una “cata”. Los techos más comunes incluyen yeso, yeso, hierro forjado o techos abovedados.
Hay varios trucos para saber de primera mano qué tipo de techo es, por ejemplo: si golpeamos el techo con los nudillos, podemos saber si es yeso o cartón yeso actúa como si escucharas cómo está el techo. hueco y nos dará una primera indicación de lo que tenemos. En este caso, podemos realizar los conductos por el interior del “falso techo” pasando los cables de 1,5 mm de sección por un tubo corrugado estándar de 16 mm de diámetro. Para hacer los agujeros necesitamos saber el diámetro de corte de la moldura, marcarlo y cortarlo con una sierra para tabla-yeso o una sierra circular regulable, con esta última se puede realizar el corte más limpio y preciso. (Calcular que se colocará un ojo de buey cada 1,5m2 aproximadamente. Dada una altura media de 2,5m).
Notas:
La cantidad o longitud de los materiales depende de sus necesidades. La impresora 3D se utiliza para imprimir las tapas de los extremos, los colgadores y el difusor translúcido. Si no dispone de uno, las tapas y soportes se pueden fabricar manualmente con otros materiales…
La elección del aluminio es para garantizar una buena rigidez y mantener el peso bajo. Actúa como un buen disipador de calor y ayuda a que las tiras LED duren más.