Fuente: Apartment Therapy
Está claro que puedes ir a cualquier carpintería o ferretería y pedir tablas para revestir la pared. Sin embargo, me parece mucho más interesante utilizar madera reciclada ya que es una solución más sostenible y ecológica.
Precauciones al revestir las paredes con madera
Bueno, hay algunas cosas a tener en cuenta al hacer el trabajo usted mismo para no solo desperdiciar material sino también trabajo adicional.
- Toma muy bien las medidas para saber cuanto material comprar tanto para el carenado como para clavos, tornillos y grapas. Hazlo siempre con la expectativa de tener un poco más. Mejor que pasar y no fallar.
- Al elegir el material, tenga en cuenta la humedad, la temperatura y la ventilación de las habitaciones para que pueda comprar un material duradero y adecuado para sus propósitos.
- Asegúrese de que la pared esté absolutamente libre de humedad que podría arruinar el trabajo en poco tiempo.
- Mire con cuidado la pared que desea cubrir y al cortar el material, asegúrese de dejar espacios para enchufes, interruptores y aberturas (respiraderos, puertas o ventanas).
Revestimiento de madera de estilo rústico
La madera y el estilo rústico siempre han ido de la mano. El estilo rústico nos recuerda a lo natural, lo sin tratar, incluso lo vintage, y la madera es la máxima expresión del trabajo bien hecho. Por supuesto que hay maderas y maderas, por lo que también habrá gamas de precios y efectos muy diferentes.
¿Cuántos tipos de superficies de madera hay?
En general, existen dos tipos principales de acabado de la madera: penetración y acabado superficial. Cada tipo conduce a la apariencia y protección del techo, por lo que es necesario elegir el tipo de acabado adecuado.
Son tanto mamparas como revestimientos de paredes, donde la madera es el elemento más visible en forma de mesa, encimera, panel o plafón. Se dividen en tabiques y paneles. Se componen de una estructura portante de madera o metal y un revestimiento de madera a ambos lados.
Ficha de producto
Los paneles RH (Moisture Resistant) son la mejor opción a la hora de realizar un revestimiento de madera para paredes ya que ofrecen mayor estabilidad técnica y propiedades físicas que los paneles en ambiente seco.
También es importante considerar que Duratex cuenta con láminas que ofrecen un mayor nivel de retardancia al fuego (Supercor®Fire) que las láminas tradicionales, lo que aumenta el tiempo de propagación de la llama y otorga mayor seguridad pasiva al ambiente, asegurando un mayor tiempo de respuesta, para que en caso de incendio, los equipos de rescate puedan acercarse y mitigar los daños y reducir la probabilidad de pérdida de vidas.